¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática

Todas las aulas están habitadas por personas diferentes. Sin embargo, durante mucho tiempo y gracias a un espíritu homogeneizante que estuvo en la base histórica y política de nuestro sistema educativo, vivimos una ilusión de homogeneidad, la falsa certeza de que todos aprendemos más o menos de la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bragagnolo, Fausto, Grimaldi, Verónica, Lorenzo, Jimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59559
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Bragagnolo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59559
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
inclusión
no videntes
matemática
Enseñanza
secundaria
experiencia
apoyos
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
inclusión
no videntes
matemática
Enseñanza
secundaria
experiencia
apoyos
Bragagnolo, Fausto
Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
inclusión
no videntes
matemática
Enseñanza
secundaria
experiencia
apoyos
description Todas las aulas están habitadas por personas diferentes. Sin embargo, durante mucho tiempo y gracias a un espíritu homogeneizante que estuvo en la base histórica y política de nuestro sistema educativo, vivimos una ilusión de homogeneidad, la falsa certeza de que todos aprendemos más o menos de la misma manera, sentimos medianamente las mismas cosas. La inclusión de un estudiante ciego en un aula “común” nos enfrenta a esta ilusoria realidad, nos interpela, nos obliga a poner en cuestión muchas de nuestras ideas y conocimientos. El presente trabajo relata el origen, planificación y desarrollo de una experiencia de inclusión en un aula de matemática del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la ciudad de La Plata. “Ponerse en el lugar del otro” fue la consigna con la que comenzó a delinearse una jornada en la que todos vivenciamos el mundo de una manera diferente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bragagnolo, Fausto
Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
author_facet Bragagnolo, Fausto
Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
author_sort Bragagnolo, Fausto
title ¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
title_short ¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
title_full ¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
title_fullStr ¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
title_full_unstemmed ¿Qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : Construyendo inclusión en un aula de matemática
title_sort ¿qué nos pasa cuando cambiamos de lugar? : construyendo inclusión en un aula de matemática
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59559
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Bragagnolo.pdf
work_keys_str_mv AT bragagnolofausto quenospasacuandocambiamosdelugarconstruyendoinclusionenunauladematematica
AT grimaldiveronica quenospasacuandocambiamosdelugarconstruyendoinclusionenunauladematematica
AT lorenzojimena quenospasacuandocambiamosdelugarconstruyendoinclusionenunauladematematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478663327747