Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La enseñanza de temas estructurantes de las Ciencias Exactas y Naturales en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario, y en el que se propone indagar en el conocimiento prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Haidar, Alejandra, Teti, Claudia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59548
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Haidar.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Transposición didáctica
formación del profesorado
conocimiento didáctico del contenido
representaciones del contenido
enseñanza
derivada
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Transposición didáctica
formación del profesorado
conocimiento didáctico del contenido
representaciones del contenido
enseñanza
derivada
Haidar, Alejandra
Teti, Claudia
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Transposición didáctica
formación del profesorado
conocimiento didáctico del contenido
representaciones del contenido
enseñanza
derivada
description Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La enseñanza de temas estructurantes de las Ciencias Exactas y Naturales en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario, y en el que se propone indagar en el conocimiento profesional docente universitario, con el fin de caracterizarlo y generar propuestas didácticas optimizando la profesionalización de las prácticas educativas. En este trabajo en particular nos centramos en la asignatura Matemática y presentamos algunos de los resultados más destacados obtenidos a partir de un cuestionario escrito propuesto a profesores de Matemática I de las Licenciaturas que se dictan en la Facultad. El objetivo del cuestionario es documentar la Representación del Contenido del tema Derivada, considerado tema estructurante de la disciplina. La información que nos proporcionaron los profesores contribuirá, junto con las próximas etapas, que involucran entrevistas y observaciones en el aula del quehacer docente, a documentar su Conocimiento Didáctico, y apoyará y fundamentará el diseño e implementación de Secuencias de Enseñanza y Aprendizaje, que contribuyan a enriquecer la enseñanza de la Derivada, promoviendo la superación de los obstáculos detectados y guiando a los estudiantes para que comprendan el tema de manera significativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Haidar, Alejandra
Teti, Claudia
author_facet Haidar, Alejandra
Teti, Claudia
author_sort Haidar, Alejandra
title Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
title_short Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
title_full Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
title_fullStr Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
title_full_unstemmed Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
title_sort una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (cdc) de docentes a través de las representaciones del contenido (reco)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59548
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Haidar.pdf
work_keys_str_mv AT haidaralejandra unaprimeraaproximacionalacaracterizaciondelconocimientodidacticodelcontenidocdcdedocentesatravesdelasrepresentacionesdelcontenidoreco
AT teticlaudia unaprimeraaproximacionalacaracterizaciondelconocimientodidacticodelcontenidocdcdedocentesatravesdelasrepresentacionesdelcontenidoreco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478650744833