Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo)
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La enseñanza de temas estructurantes de las Ciencias Exactas y Naturales en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario, y en el que se propone indagar en el conocimiento prof...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59548 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Haidar.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Transposición didáctica formación del profesorado conocimiento didáctico del contenido representaciones del contenido enseñanza derivada |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Transposición didáctica formación del profesorado conocimiento didáctico del contenido representaciones del contenido enseñanza derivada Haidar, Alejandra Teti, Claudia Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Transposición didáctica formación del profesorado conocimiento didáctico del contenido representaciones del contenido enseñanza derivada |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La enseñanza de temas estructurantes de las Ciencias Exactas y Naturales en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario”, radicado en la Universidad Nacional de Rosario, y en el que se propone indagar en el conocimiento profesional docente universitario, con el fin de caracterizarlo y generar propuestas didácticas optimizando la profesionalización de las prácticas educativas. En este trabajo en particular nos centramos en la asignatura Matemática y presentamos algunos de los resultados más destacados obtenidos a partir de un cuestionario escrito propuesto a profesores de Matemática I de las Licenciaturas que se dictan en la Facultad. El objetivo del cuestionario es documentar la Representación del Contenido del tema Derivada, considerado tema estructurante de la disciplina. La información que nos proporcionaron los profesores contribuirá, junto con las próximas etapas, que involucran entrevistas y observaciones en el aula del quehacer docente, a documentar su Conocimiento Didáctico, y apoyará y fundamentará el diseño e implementación de Secuencias de Enseñanza y Aprendizaje, que contribuyan a enriquecer la enseñanza de la Derivada, promoviendo la superación de los obstáculos detectados y guiando a los estudiantes para que comprendan el tema de manera significativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Haidar, Alejandra Teti, Claudia |
author_facet |
Haidar, Alejandra Teti, Claudia |
author_sort |
Haidar, Alejandra |
title |
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
title_short |
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
title_full |
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
title_fullStr |
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
title_full_unstemmed |
Una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de docentes a través de las representaciones del contenido (RECo) |
title_sort |
una primera aproximación a la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (cdc) de docentes a través de las representaciones del contenido (reco) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59548 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Haidar.pdf |
work_keys_str_mv |
AT haidaralejandra unaprimeraaproximacionalacaracterizaciondelconocimientodidacticodelcontenidocdcdedocentesatravesdelasrepresentacionesdelcontenidoreco AT teticlaudia unaprimeraaproximacionalacaracterizaciondelconocimientodidacticodelcontenidocdcdedocentesatravesdelasrepresentacionesdelcontenidoreco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478650744833 |