Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación

Los Equipos de Orientación Escolar forman parte de las instituciones educativas y surgieron como reemplazo de los antiguos gabinetes psicopedagógicos. Entre sus objetivos principales se encuentra el de orientar, acompañar y cuidar a los niños/as, jóvenes y adultos/as que habitan dichas instituciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledda, María Antonella, Ullman, Astrid Lorelei
Otros Autores: Fernández, María Belén
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59540
Aporte de:
id I19-R120-10915-59540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
comunicación y educación
Equipos de Orientación Escolar
equipos escolares
comunicación/educación
instituciones educativas
intervención educativa
spellingShingle Comunicación Social
comunicación y educación
Equipos de Orientación Escolar
equipos escolares
comunicación/educación
instituciones educativas
intervención educativa
Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
topic_facet Comunicación Social
comunicación y educación
Equipos de Orientación Escolar
equipos escolares
comunicación/educación
instituciones educativas
intervención educativa
description Los Equipos de Orientación Escolar forman parte de las instituciones educativas y surgieron como reemplazo de los antiguos gabinetes psicopedagógicos. Entre sus objetivos principales se encuentra el de orientar, acompañar y cuidar a los niños/as, jóvenes y adultos/as que habitan dichas instituciones, buscando favorecer la inclusión educativa y social a través del aprendizaje y los procesos de socialización. Para lograr esto, los EOE, promueven el trabajo en equipo mediante un abordaje interdisciplinario que involucra a todos los/as actores institucionales. Esta perspectiva de intervención que se les otorga a los Equipos de Orientación Escolar se visualiza en las transformaciones propuestas en diferentes reglamentaciones de la provincia de Buenos Aires que han surgido en los últimos años. A partir de la posibilidad de acción que se les brinda en las mismas, se vuelve oportuno pensar la posibilidad de gestionar la comunicación en estos espacios, y desde allí indagar y conocerlos para contribuir en el análisis, problematización y reflexión de la incumbencias que tiene el campo comunicacional en espacios educativos en general, y en este dispositivo en particular.
author2 Fernández, María Belén
author_facet Fernández, María Belén
Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
format Tesis
Tesis de grado
author Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
author_sort Ledda, María Antonella
title Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
title_short Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
title_full Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
title_fullStr Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
title_full_unstemmed Equipos de Orientación Escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
title_sort equipos de orientación escolar: espacios emergentes para la gestión de la comunicación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59540
work_keys_str_mv AT leddamariaantonella equiposdeorientacionescolarespaciosemergentesparalagestiondelacomunicacion
AT ullmanastridlorelei equiposdeorientacionescolarespaciosemergentesparalagestiondelacomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478640259076