Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos hídricos
El presente trabajo tiene por objeto el diseño y desarrollo de una herramienta visual que facilite la simulación y la recreación de escenarios hídricos en un territorio virtual, para analizar las diferentes alternativas de asignación de recursos hídricos considerando la interacción de diversos secto...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59492 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Modeling Recursos Hídricos modelado 3D gestión del agua maquetación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Modeling Recursos Hídricos modelado 3D gestión del agua maquetación Di Grazia, Anabella Nola, Eduardo Sebastián Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos hídricos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Modeling Recursos Hídricos modelado 3D gestión del agua maquetación |
description |
El presente trabajo tiene por objeto el diseño y desarrollo de una herramienta visual que facilite la simulación y la recreación de escenarios hídricos en un territorio virtual, para analizar las diferentes alternativas de asignación de recursos hídricos considerando la interacción de diversos sectores de la demanda (agrícola, urbano e industrial) que brinde soporte en el proceso de formación de capacidades técnicas hídricas y en la comunicación de conceptos a personas no especialistas. También, tiene como objetivo analizar el potencial de los motores gráficos 3D como herramientas para el desarrollo de soluciones prácticas. Para tal propósito se utilizó el motor gráfico Unity3D que sirvió como plataforma para el desarrollo de la herramienta. En esta tesina se describe el desarrollo de la herramienta, la investigación realizada sobre Unity3D, la investigación realizada sobre Recursos Hídricos, y se exploran las posibles líneas de trabajo futuro. |
author2 |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Di Grazia, Anabella Nola, Eduardo Sebastián |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Di Grazia, Anabella Nola, Eduardo Sebastián |
author_sort |
Di Grazia, Anabella |
title |
Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos
hídricos |
title_short |
Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos
hídricos |
title_full |
Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos
hídricos |
title_fullStr |
Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos
hídricos |
title_full_unstemmed |
Herramienta para la construcción de escenarios 3D para la gestión de recursos
hídricos |
title_sort |
herramienta para la construcción de escenarios 3d para la gestión de recursos
hídricos |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59492 |
work_keys_str_mv |
AT digraziaanabella herramientaparalaconstrucciondeescenarios3dparalagestionderecursoshidricos AT nolaeduardosebastian herramientaparalaconstrucciondeescenarios3dparalagestionderecursoshidricos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478576295936 |