Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración

Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos discip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garcia, Daiana, Dominguez, Alejandra, Stipcich, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
tic
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59453
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Garcia.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59453
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docencia universitaria
trabajo colaborativo
modelo TPACK
tic
reflexión sobre la práctica
didáctica de las ciencias
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docencia universitaria
trabajo colaborativo
modelo TPACK
tic
reflexión sobre la práctica
didáctica de las ciencias
Garcia, Daiana
Dominguez, Alejandra
Stipcich, Silvia
Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
docencia universitaria
trabajo colaborativo
modelo TPACK
tic
reflexión sobre la práctica
didáctica de las ciencias
description Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos disciplinares en las clases de Física I de la UNCPBA. Los primeros resultados evidencian evoluciones en términos de un trabajo colaborativo, a la vez que se identifican formas de conocimiento que resultan oportunas para planear la integración de tecnología, cuando se toma como referencia al modelo TPACK.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Garcia, Daiana
Dominguez, Alejandra
Stipcich, Silvia
author_facet Garcia, Daiana
Dominguez, Alejandra
Stipcich, Silvia
author_sort Garcia, Daiana
title Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
title_short Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
title_full Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
title_fullStr Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
title_full_unstemmed Repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
title_sort repensando la enseñanza de la física en la universidad: la inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59453
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Garcia.pdf
work_keys_str_mv AT garciadaiana repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion
AT dominguezalejandra repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion
AT stipcichsilvia repensandolaensenanzadelafisicaenlauniversidadlainclusiondetecnologiasyeltrabajoencolaboracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478533304321