Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática

Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, Cecilia Zulema, Pauletich, Marta Fabiana, Lacambra, Emilio, Manceñido, Andrés Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59451
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
evaluación
ciencias físicas
estilos de aprendizaje
química
modelo CHAEA
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
evaluación
ciencias físicas
estilos de aprendizaje
química
modelo CHAEA
Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
evaluación
ciencias físicas
estilos de aprendizaje
química
modelo CHAEA
description Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_sort Caraballo, Horacio
title Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
title_sort relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdf
work_keys_str_mv AT caraballohoracio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT gonzalezceciliazulema relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT pauletichmartafabiana relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT lacambraemilio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
AT mancenidoandresricardo relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478531207170