Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestale...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59451 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales evaluación ciencias físicas estilos de aprendizaje química modelo CHAEA |
description |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author_facet |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Marta Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author_sort |
Caraballo, Horacio |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en Matemática |
title_sort |
relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59451 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Caraballo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT caraballohoracio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT gonzalezceciliazulema relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT pauletichmartafabiana relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT lacambraemilio relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica AT mancenidoandresricardo relacionentreestilosdeaprendizajeyresultadosacademicosenmatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478531207170 |