Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones c...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59297 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary2.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59297 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Matemática contexto transdisciplinario material conocimiento |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Matemática contexto transdisciplinario material conocimiento Maumary, Carina Patricia Ruiz, Maria Laura Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza Matemática contexto transdisciplinario material conocimiento |
description |
Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Maumary, Carina Patricia Ruiz, Maria Laura |
author_facet |
Maumary, Carina Patricia Ruiz, Maria Laura |
author_sort |
Maumary, Carina Patricia |
title |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_short |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_full |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_fullStr |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_full_unstemmed |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_sort |
norma din 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59297 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary2.pdf |
work_keys_str_mv |
AT maumarycarinapatricia normadin476suusoparadesarrollaralgunostemasdematematicadeunprogramadesegundoano AT ruizmarialaura normadin476suusoparadesarrollaralgunostemasdematematicadeunprogramadesegundoano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478364483586 |