De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española
La relación (y hasta el antagonismo) entre la imagen y la palabra presenta una larga historia ligada a la producción artística que no pretendo reconstruir aquí, lo que de cualquier modo resultaría imposible. El estatus de cada una de ellas se puso en juego en la valoración del poder de lo visual o d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59208 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/iii-congreso-2014/actas-iii-2014/volumen-3/v03n08Solas.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59208 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras fotografía posguerra |
spellingShingle |
Letras fotografía posguerra Solas, Silvia Angélica De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
topic_facet |
Letras fotografía posguerra |
description |
La relación (y hasta el antagonismo) entre la imagen y la palabra presenta una larga historia ligada a la producción artística que no pretendo reconstruir aquí, lo que de cualquier modo resultaría imposible. El estatus de cada una de ellas se puso en juego en la valoración del poder de lo visual o de lo conceptual para dar cuenta del mundo.
Baste, para poner un ejemplo, el esfuerzo de Leonardo da Vinci por fundamentar la esencial cualidad de la pintura, (en su interpretación “la ciencia” de la pintura), que ejercida por los grandes maestros tendría la virtud de generar una “segunda naturaleza”. El arte pictórico se constituye, según la concepción de Leonardo, en una expresión más potente, a la vez que más efectiva, no solo que el discurso verbal o que la literatura, sino que la propia ciencia y hasta que la filosofía, para la comprensión de la realidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Solas, Silvia Angélica |
author_facet |
Solas, Silvia Angélica |
author_sort |
Solas, Silvia Angélica |
title |
De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
title_short |
De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
title_full |
De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
title_fullStr |
De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
title_full_unstemmed |
De la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : El particular caso de Nicolás Muller y la posguerra española |
title_sort |
de la imagen a la palabra: la fotografía como investigación, memoria e interacción : el particular caso de nicolás muller y la posguerra española |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59208 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/iii-congreso-2014/actas-iii-2014/volumen-3/v03n08Solas.pdf |
work_keys_str_mv |
AT solassilviaangelica delaimagenalapalabralafotografiacomoinvestigacionmemoriaeinteraccionelparticularcasodenicolasmullerylaposguerraespanola |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478234460164 |