Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes

El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedrol, Hector, Ruina, María, Furci, Victor, Iuliani, Lucía, Tricarico, Hugo Roberto, Trinidad, Oscar, Zarragoicoechea, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59185
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pedrol2.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59185
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
concepciones docentes
ciencia
prácticas docentes
análisis de las prácticas
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
concepciones docentes
ciencia
prácticas docentes
análisis de las prácticas
Pedrol, Hector
Ruina, María
Furci, Victor
Iuliani, Lucía
Tricarico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
Zarragoicoechea, Pablo
Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
concepciones docentes
ciencia
prácticas docentes
análisis de las prácticas
description El propósito del proyecto es analizar las concepciones de la ciencia y su enseñanza que subyacen en las prácticas profesionales de los egresados de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica Provincial. Nos proponemos analizar la existencia de relaciones entre los contenidos trabajados por los alumnos de la Especialización en la producción de secuencias didácticas y la concepción de ciencia presentada en los seminarios de la carrera, relevar los modelos didácticos específicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales que los docentes emplean en el aula e identificar iniciativas tendientes al desarrollo profesional de los docentes que trasciendan el ámbito del aula. Se llevará a cabo mediante la metodología cualitativa y se enmarca dentro del paradigma interpretativo de la investigación educativa. Se realizarán entrevistas a los docentes, filmaciones de sus clases y se analizarán sus propuestas de enseñanza. En los resultados del trabajo se espera que los docentes egresados puedan evidenciar, tanto en sus respuestas a la entrevista como en sus clases, una preparación didáctica y científico-tecnológica acorde con el modelo de ciencia propuesto por la carrera. Por último, se pretende que el docente se vincule con distintos ámbitos de producción y difusión del conocimiento científico escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pedrol, Hector
Ruina, María
Furci, Victor
Iuliani, Lucía
Tricarico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
Zarragoicoechea, Pablo
author_facet Pedrol, Hector
Ruina, María
Furci, Victor
Iuliani, Lucía
Tricarico, Hugo Roberto
Trinidad, Oscar
Zarragoicoechea, Pablo
author_sort Pedrol, Hector
title Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
title_short Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
title_full Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
title_fullStr Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
title_full_unstemmed Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
title_sort las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59185
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pedrol2.pdf
work_keys_str_mv AT pedrolhector lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT ruinamaria lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT furcivictor lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT iulianilucia lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT tricaricohugoroberto lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT trinidadoscar lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
AT zarragoicoecheapablo lasconcepcionesdecienciaysuensenanzaenlaspracticasprofesionalesdelosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478214537218