Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
En este trabajo se pretende conocer las ideas de los alumnos, de la escuela secundaria, acerca de la sustentabilidad, basándose en la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la form...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59139 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Alvarez.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-59139 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales educación ambiental Educación sostenibilidad Agricultura Sostenible desarrollo sostenible ideas previas emergencia planetaria |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales educación ambiental Educación sostenibilidad Agricultura Sostenible desarrollo sostenible ideas previas emergencia planetaria Álvarez, María Florencia Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales educación ambiental Educación sostenibilidad Agricultura Sostenible desarrollo sostenible ideas previas emergencia planetaria |
| description |
En este trabajo se pretende conocer las ideas de los alumnos, de la escuela secundaria, acerca de la sustentabilidad, basándose en la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana necesaria para hacer frente a la situación de crisis planetaria. Se considera de gran importancia conocer las ideas previas para lograr los nuevos aprendizajes, ya que los nuevos conocimientos se relacionarán o interpretarán en función de conocimientos previos. Por esta razón es valioso que los profesionales de la educación conozcan las ideas previas de los alumnos con los que van a trabajar. La investigación, se realizó a través de un cuestionario estructurado, a partir del cual se pudo obtener información que permitió determinar que en general los alumnos tienen actitudes positivas pero no óptimas sobre los temas relacionados a la sostenibilidad. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Álvarez, María Florencia Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia |
| author_facet |
Álvarez, María Florencia Mayoral Nouvelière, Liliana Sara, Claudia |
| author_sort |
Álvarez, María Florencia |
| title |
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| title_short |
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| title_full |
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| title_fullStr |
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| title_full_unstemmed |
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| title_sort |
ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59139 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Alvarez.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT alvarezmariaflorencia ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario AT mayoralnouveliereliliana ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario AT saraclaudia ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820478171545600 |