Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario

En este trabajo se pretende conocer las ideas de los alumnos, de la escuela secundaria, acerca de la sustentabilidad, basándose en la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la form...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, María Florencia, Mayoral Nouvelière, Liliana, Sara, Claudia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59139
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Alvarez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59139
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
educación ambiental
Educación
sostenibilidad
Agricultura Sostenible
desarrollo sostenible
ideas previas
emergencia planetaria
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
educación ambiental
Educación
sostenibilidad
Agricultura Sostenible
desarrollo sostenible
ideas previas
emergencia planetaria
Álvarez, María Florencia
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
educación ambiental
Educación
sostenibilidad
Agricultura Sostenible
desarrollo sostenible
ideas previas
emergencia planetaria
description En este trabajo se pretende conocer las ideas de los alumnos, de la escuela secundaria, acerca de la sustentabilidad, basándose en la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana necesaria para hacer frente a la situación de crisis planetaria. Se considera de gran importancia conocer las ideas previas para lograr los nuevos aprendizajes, ya que los nuevos conocimientos se relacionarán o interpretarán en función de conocimientos previos. Por esta razón es valioso que los profesionales de la educación conozcan las ideas previas de los alumnos con los que van a trabajar. La investigación, se realizó a través de un cuestionario estructurado, a partir del cual se pudo obtener información que permitió determinar que en general los alumnos tienen actitudes positivas pero no óptimas sobre los temas relacionados a la sostenibilidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Álvarez, María Florencia
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
author_facet Álvarez, María Florencia
Mayoral Nouvelière, Liliana
Sara, Claudia
author_sort Álvarez, María Florencia
title Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
title_short Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
title_full Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
title_fullStr Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
title_full_unstemmed Ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
title_sort ideas previas sobre el concepto de sustentabilidad en estudiantes de nivel secundario
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59139
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Alvarez.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezmariaflorencia ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario
AT mayoralnouveliereliliana ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario
AT saraclaudia ideaspreviassobreelconceptodesustentabilidadenestudiantesdenivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478171545600