Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar

El presente trabajo aborda la problemática del vandalismo entendiendo a este fenómeno como un tipo de violencia que ocurre en el ámbito escolar, acotando el estudio al tipo de vandalismo que perpetran alumnos o ex alumnos de la institución escolar y a la realidad de las escuelas secundarias de la ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Birocho, César Damián
Otros Autores: Pagani, María Laura
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59059
Aporte de:
id I19-R120-10915-59059
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Consejo Escolar
Vandalismo
participación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
spellingShingle Trabajo Social
Consejo Escolar
Vandalismo
participación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Birocho, César Damián
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
topic_facet Trabajo Social
Consejo Escolar
Vandalismo
participación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
description El presente trabajo aborda la problemática del vandalismo entendiendo a este fenómeno como un tipo de violencia que ocurre en el ámbito escolar, acotando el estudio al tipo de vandalismo que perpetran alumnos o ex alumnos de la institución escolar y a la realidad de las escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Se presenta como propuesta que podría disminuir los hechos de vandalismo, el fortalecimiento de los canales de participación institucional, a través de las cooperadoras y de los centros de estudiantes. Este intento de solución, permitiría afianzar la pertenencia de los alumnos a la institución a la que asisten, así como consolidar el vínculo familia-escuela. Lo anterior se completa a través de una modificación/ampliación del rol de Consejo Escolar como organismo del Estado, en un doble sentido: como propiciador de la creación de estos espacios de participación y como articulador del producto de la participación intraescolar con organismos del Estado que puedan dar respuesta a las demandas, en caso de que se configuren.
author2 Pagani, María Laura
author_facet Pagani, María Laura
Birocho, César Damián
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Birocho, César Damián
author_sort Birocho, César Damián
title Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
title_short Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
title_full Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
title_fullStr Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
title_sort fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de la plata : nuevo rol del consejo escolar
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59059
work_keys_str_mv AT birochocesardamian fortalecimientodelaparticipacioncomolineadeaccionparadisminuirelvandalismoenescuelassecundariasdelaciudaddelaplatanuevoroldelconsejoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478086610946