Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar
El presente trabajo aborda la problemática del vandalismo entendiendo a este fenómeno como un tipo de violencia que ocurre en el ámbito escolar, acotando el estudio al tipo de vandalismo que perpetran alumnos o ex alumnos de la institución escolar y a la realidad de las escuelas secundarias de la ci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59059 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59059 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Consejo Escolar Vandalismo participación La Plata (Buenos Aires, Argentina) |
spellingShingle |
Trabajo Social Consejo Escolar Vandalismo participación La Plata (Buenos Aires, Argentina) Birocho, César Damián Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
topic_facet |
Trabajo Social Consejo Escolar Vandalismo participación La Plata (Buenos Aires, Argentina) |
description |
El presente trabajo aborda la problemática del vandalismo entendiendo a este fenómeno como un tipo de violencia que ocurre en el ámbito escolar, acotando el estudio al tipo de vandalismo que perpetran alumnos o ex alumnos de la institución escolar y a la realidad de las escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Se presenta como propuesta que podría disminuir los hechos de vandalismo, el fortalecimiento de los canales de participación institucional, a través de las cooperadoras y de los centros de estudiantes. Este intento de solución, permitiría afianzar la pertenencia de los alumnos a la institución a la que asisten, así como consolidar el vínculo familia-escuela.
Lo anterior se completa a través de una modificación/ampliación del rol de Consejo Escolar como organismo del Estado, en un doble sentido: como propiciador de la creación de estos espacios de participación y como articulador del producto de la participación intraescolar con organismos del Estado que puedan dar respuesta a las demandas, en caso de que se configuren. |
author2 |
Pagani, María Laura |
author_facet |
Pagani, María Laura Birocho, César Damián |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Birocho, César Damián |
author_sort |
Birocho, César Damián |
title |
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
title_short |
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
title_full |
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata : Nuevo rol del Consejo Escolar |
title_sort |
fortalecimiento de la participación como línea de acción para disminuir el vandalismo en escuelas secundarias de la ciudad de la plata : nuevo rol del consejo escolar |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59059 |
work_keys_str_mv |
AT birochocesardamian fortalecimientodelaparticipacioncomolineadeaccionparadisminuirelvandalismoenescuelassecundariasdelaciudaddelaplatanuevoroldelconsejoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478086610946 |