Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR
Se presenta una experiencia realizada en la Facultad de Agronomía, Universidad de la República (Uruguay), donde se pretende mejorar la articulación entre dos cursos curriculares de primer año: “Taller I” y el curso “Ecología, Agricultura y Ambiente” (EAA). Se estudió la inclusión y uso de Conceptos...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59002 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A5-335.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59002 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Enseñanza Uruguay agroecología innovacion educativa Agricultura Sostenible |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Enseñanza Uruguay agroecología innovacion educativa Agricultura Sostenible Dieguez-Cameroni, Francisco Bresciano, Daniella Linari, Gabriela Gravina, Virginia Bellenda, Beatriz Gazzano, Inés Picasso, Valentín Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Enseñanza Uruguay agroecología innovacion educativa Agricultura Sostenible |
description |
Se presenta una experiencia realizada en la Facultad de Agronomía, Universidad de la República (Uruguay), donde se pretende mejorar la articulación entre dos cursos curriculares de primer año: “Taller I” y el curso “Ecología, Agricultura y Ambiente” (EAA). Se estudió la inclusión y uso de Conceptos de Interés (CI) del curso EAA en trabajos de Taller I, así como el análisis de calificaciones de una evaluación parcial del curso EAA. Además se aplicó la metodología Q para generar tipologías. Se trabajó con dos grupos, donde los docentes de las asignaturas mencionadas articulan (CON) o no lo hacen (SIN). Fue posible identificar mayor uso de algunos CI específicos, así como mayor relación entre conceptos e integración conceptual en los grupos CON. Si bien no existieron diferencias significativas en los resultados de evaluaciones parciales CON y SIN, se deben considerar otras variables, tal como es el perfil dominante de cada grupo de estudiantes, emergentes de la metodología Q. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dieguez-Cameroni, Francisco Bresciano, Daniella Linari, Gabriela Gravina, Virginia Bellenda, Beatriz Gazzano, Inés Picasso, Valentín |
author_facet |
Dieguez-Cameroni, Francisco Bresciano, Daniella Linari, Gabriela Gravina, Virginia Bellenda, Beatriz Gazzano, Inés Picasso, Valentín |
author_sort |
Dieguez-Cameroni, Francisco |
title |
Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
title_short |
Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
title_full |
Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
title_fullStr |
Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
title_full_unstemmed |
Taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía, UdelaR |
title_sort |
taller y aprendizaje: integración de conceptos de ecología, agricultura y ambiente en estudiantes de primer año de la facultad de agronomía, udelar |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59002 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A5-335.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dieguezcameronifrancisco talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT brescianodaniella talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT linarigabriela talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT gravinavirginia talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT bellendabeatriz talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT gazzanoines talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar AT picassovalentin talleryaprendizajeintegraciondeconceptosdeecologiaagriculturayambienteenestudiantesdeprimeranodelafacultaddeagronomiaudelar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478035230720 |