La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica

Los datos, a nivel internacional, muestran que los programas de promoción de salud no fueron suficientes para responder a la propuesta de la OMS para el año 2000. Aceptando la complejidad del análisis de sus causas sí es evidente que emerge una dimensión que adquiere relevancia: la formación de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susacasa, Sandra, Candreva, Anna
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59000
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Susacasa.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Susacasa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
educación ética
Plan de Formación Docente Continuo
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
educación ética
Plan de Formación Docente Continuo
Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
topic_facet Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
educación ética
Plan de Formación Docente Continuo
description Los datos, a nivel internacional, muestran que los programas de promoción de salud no fueron suficientes para responder a la propuesta de la OMS para el año 2000. Aceptando la complejidad del análisis de sus causas sí es evidente que emerge una dimensión que adquiere relevancia: la formación de los profesionales de la salud, en particular la Médica, a quienes se les reconoce la función social de instalar el cuidado, preservación, prevención y recuperación de la salud, acreditándoles competencias capaces de generar comportamientos saludables en la población y modificar aquellos que no lo son. La educación ética es imprescindible para generar experiencias de aprendizajes significativos en la Educación Médica. Sin sus contenidos no es posible instalar competencias profesionales del área de la salud, que por otra parte son consideradas objetivos en los propios planes de estudio de las carreras de medicina. La formación universitaria, de los formadores de los recursos humanos en salud, requiere: propuestas de innovación, estrategias pedagógico-didácticas específicas para el ejercicio de la docencia, sostenerse en el marco teórico de la Pedagogía Médica construido desde su dimensión ética, y en la investigación, tanto de las prácticas de la enseñanza como del ejercicio profesional de los responsables de la Salud.
format Articulo
Comunicacion
author Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
author_facet Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
author_sort Susacasa, Sandra
title La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
title_short La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
title_full La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
title_fullStr La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
title_full_unstemmed La ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
title_sort la ética como contenido transversal de la educación médica continua y su formación docente específica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59000
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Susacasa.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Susacasa.pdf
work_keys_str_mv AT susacasasandra laeticacomocontenidotransversaldelaeducacionmedicacontinuaysuformaciondocenteespecifica
AT candrevaanna laeticacomocontenidotransversaldelaeducacionmedicacontinuaysuformaciondocenteespecifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478034182144