Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58984 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Hernandez.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58984 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Aprendizaje aprendizaje activo formación del profesorado enseñanza de la física |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Aprendizaje aprendizaje activo formación del profesorado enseñanza de la física Hernandez, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Aprendizaje aprendizaje activo formación del profesorado enseñanza de la física |
description |
El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroom (clase invertida), para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conceptualmente conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, estudiante y par evaluador en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas visiones sobre cómo abordar la docencia a futuro en sus aulas y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Hernandez, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria |
author_facet |
Hernandez, Carla Tecpan, Silvia Osorio, Ana Maria |
author_sort |
Hernandez, Carla |
title |
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
title_short |
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
title_full |
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
title_sort |
evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58984 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Hernandez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hernandezcarla evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica AT tecpansilvia evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica AT osorioanamaria evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478017404928 |