Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica

El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernandez, Carla, Tecpan, Silvia, Osorio, Ana Maria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58984
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Hernandez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Aprendizaje
aprendizaje activo
formación del profesorado
enseñanza de la física
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Aprendizaje
aprendizaje activo
formación del profesorado
enseñanza de la física
Hernandez, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Aprendizaje
aprendizaje activo
formación del profesorado
enseñanza de la física
description El presente trabajo expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de aprendizaje activo en el aula con estilo de Flipped Classroom (clase invertida), para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conceptualmente conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, estudiante y par evaluador en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas visiones sobre cómo abordar la docencia a futuro en sus aulas y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hernandez, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
author_facet Hernandez, Carla
Tecpan, Silvia
Osorio, Ana Maria
author_sort Hernandez, Carla
title Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
title_short Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
title_full Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
title_fullStr Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
title_sort evaluación de estrategias de aprendizaje activo para futuros docentes de física en un curso de didáctica
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58984
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-fisica/Hernandez.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezcarla evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica
AT tecpansilvia evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica
AT osorioanamaria evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeactivoparafuturosdocentesdefisicaenuncursodedidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478017404928