Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
La decisión de un estudiante de ingresar en la Carrera de Medicina supone una decisión trascendente para el mismo. El aprendizaje y la práctica de la medicina implica una inculturación del todo particular, tanto por el cuerpo de conocimiento, habilidades y destrezas que debe adquirir el educando, as...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58964 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Ponzinibbio.pdf http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Ponzinibbio.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58964 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Evaluación Educacional enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Evaluación Educacional enseñanza-aprendizaje Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Strada, Virginia Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
topic_facet |
Ciencias Médicas Evaluación Educacional enseñanza-aprendizaje |
description |
La decisión de un estudiante de ingresar en la Carrera de Medicina supone una decisión trascendente para el mismo. El aprendizaje y la práctica de la medicina implica una inculturación del todo particular, tanto por el cuerpo de conocimiento, habilidades y destrezas que debe adquirir el educando, así como la complejidad propia de quien será motivo de su atención: el hombre. Dentro del contexto de la pedagogía médica actual, considerando aspectos del constructo inteligencia emocional, se programaron algunas actividades recopilatorias con la intención de programar el favorecimiento de habilidades emocionales en los espacios de curso como vehículo para una mayor dedicación al aprendizaje y disminución de la tensión originada por las múltiples exigencias curriculares. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Strada, Virginia Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio |
author_facet |
Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Strada, Virginia Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio |
author_sort |
Ponzinibbio, Carlos |
title |
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
title_short |
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
title_full |
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
title_fullStr |
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
title_sort |
innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58964 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Ponzinibbio.pdf http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Ponzinibbio.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ponzinibbiocarlos innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT limamariasilvia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT digirolamomariateresavanda innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT stradavirginia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT laguensmartinignacio innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT bergnacecilia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico AT gonzalezpedrohoracio innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477997481985 |