Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico

La decisión de un estudiante de ingresar en la Carrera de Medicina supone una decisión trascendente para el mismo. El aprendizaje y la práctica de la medicina implica una inculturación del todo particular, tanto por el cuerpo de conocimiento, habilidades y destrezas que debe adquirir el educando, as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponzinibbio, Carlos, Lima, María Silvia, Di Girolamo, María Teresa Vanda, Strada, Virginia, Laguens, Martín Ignacio, Bergna, Cecilia, González, Pedro Horacio
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58964
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Ponzinibbio.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Ponzinibbio.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58964
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Evaluación Educacional
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Ciencias Médicas
Evaluación Educacional
enseñanza-aprendizaje
Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Strada, Virginia
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
topic_facet Ciencias Médicas
Evaluación Educacional
enseñanza-aprendizaje
description La decisión de un estudiante de ingresar en la Carrera de Medicina supone una decisión trascendente para el mismo. El aprendizaje y la práctica de la medicina implica una inculturación del todo particular, tanto por el cuerpo de conocimiento, habilidades y destrezas que debe adquirir el educando, así como la complejidad propia de quien será motivo de su atención: el hombre. Dentro del contexto de la pedagogía médica actual, considerando aspectos del constructo inteligencia emocional, se programaron algunas actividades recopilatorias con la intención de programar el favorecimiento de habilidades emocionales en los espacios de curso como vehículo para una mayor dedicación al aprendizaje y disminución de la tensión originada por las múltiples exigencias curriculares.
format Articulo
Comunicacion
author Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Strada, Virginia
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_facet Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Strada, Virginia
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_sort Ponzinibbio, Carlos
title Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
title_short Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
title_full Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
title_fullStr Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
title_full_unstemmed Innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
title_sort innovación pedagógica en patología: análisis de avances en bienestar y rendimiento académico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58964
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Ponzinibbio.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Ponzinibbio.pdf
work_keys_str_mv AT ponzinibbiocarlos innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT limamariasilvia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT digirolamomariateresavanda innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT stradavirginia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT laguensmartinignacio innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT bergnacecilia innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
AT gonzalezpedrohoracio innovacionpedagogicaenpatologiaanalisisdeavancesenbienestaryrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477997481985