Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP

Bioquímica y Biología Molecular es una materia de segundo año, del ciclo básico de la carrera de Medicina. Para regularizarla los alumnos deben aprobar dos exámenes parciales y un examen final sumativo e integrador. El examen final se realiza de manera oral, siendo cada alumno evaluado, en principi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cattaneo, Elizabeth Renee, Rosu, Silvana Antonia, Quiroga, Ivana Yoseli
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58838
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Catt%c3%a1neo.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Cattaneo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58838
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
examen
desempeño de los alumnos
evaluación parcial
spellingShingle Ciencias Médicas
examen
desempeño de los alumnos
evaluación parcial
Cattaneo, Elizabeth Renee
Rosu, Silvana Antonia
Quiroga, Ivana Yoseli
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
topic_facet Ciencias Médicas
examen
desempeño de los alumnos
evaluación parcial
description Bioquímica y Biología Molecular es una materia de segundo año, del ciclo básico de la carrera de Medicina. Para regularizarla los alumnos deben aprobar dos exámenes parciales y un examen final sumativo e integrador. El examen final se realiza de manera oral, siendo cada alumno evaluado, en principio, por dos docentes en base a los contenidos del programa. Al momento de realizar la evaluación final los docentes notábamos un alto nivel de fallas y desconocimiento de conceptos básicos, dificultades en la expresión oral y en la identificación de conceptos. Esto nos llevó en el año 2015 a modificar la forma de realizar las evaluaciones parciales, cambiando de examen de opciones múltiples a modalidad oral, con el objetivo de enseñar a los alumnos a jerarquizar y racionalizar los conceptos de la materia, y no solo aprender sus contenidos.
format Articulo
Comunicacion
author Cattaneo, Elizabeth Renee
Rosu, Silvana Antonia
Quiroga, Ivana Yoseli
author_facet Cattaneo, Elizabeth Renee
Rosu, Silvana Antonia
Quiroga, Ivana Yoseli
author_sort Cattaneo, Elizabeth Renee
title Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
title_short Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
title_full Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
title_fullStr Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
title_full_unstemmed Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
title_sort impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la cátedra de bioquímica y biología molecular, facultad de ciencias médicas, unlp
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58838
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Catt%c3%a1neo.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Cattaneo.pdf
work_keys_str_mv AT cattaneoelizabethrenee impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp
AT rosusilvanaantonia impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp
AT quirogaivanayoseli impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477817126913