Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP
Bioquímica y Biología Molecular es una materia de segundo año, del ciclo básico de la carrera de Medicina. Para regularizarla los alumnos deben aprobar dos exámenes parciales y un examen final sumativo e integrador. El examen final se realiza de manera oral, siendo cada alumno evaluado, en principi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58838 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Catt%c3%a1neo.pdf http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Cattaneo.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-58838 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Médicas examen desempeño de los alumnos evaluación parcial |
| spellingShingle |
Ciencias Médicas examen desempeño de los alumnos evaluación parcial Cattaneo, Elizabeth Renee Rosu, Silvana Antonia Quiroga, Ivana Yoseli Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| topic_facet |
Ciencias Médicas examen desempeño de los alumnos evaluación parcial |
| description |
Bioquímica y Biología Molecular es una materia de segundo año, del ciclo básico de la carrera de Medicina.
Para regularizarla los alumnos deben aprobar dos exámenes parciales y un examen final sumativo e integrador. El examen final se realiza de manera oral, siendo cada alumno evaluado, en principio, por dos docentes en base a los contenidos del programa. Al momento de realizar la evaluación final los docentes notábamos un alto nivel de fallas y desconocimiento de conceptos básicos, dificultades en la expresión oral y en la identificación de conceptos. Esto nos llevó en el año 2015 a modificar la forma de realizar las evaluaciones parciales, cambiando de examen de opciones múltiples a modalidad oral, con el objetivo de enseñar a los alumnos a jerarquizar y racionalizar los conceptos de la materia, y no solo aprender sus contenidos. |
| format |
Articulo Comunicacion |
| author |
Cattaneo, Elizabeth Renee Rosu, Silvana Antonia Quiroga, Ivana Yoseli |
| author_facet |
Cattaneo, Elizabeth Renee Rosu, Silvana Antonia Quiroga, Ivana Yoseli |
| author_sort |
Cattaneo, Elizabeth Renee |
| title |
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| title_short |
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| title_full |
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| title_fullStr |
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la Cátedra de Bioquímica y Biología molecular, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP |
| title_sort |
impacto de la modalidad de examen parcial sobre el desempeño en el examen final en la cátedra de bioquímica y biología molecular, facultad de ciencias médicas, unlp |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58838 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Catt%c3%a1neo.pdf http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Cattaneo.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cattaneoelizabethrenee impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp AT rosusilvanaantonia impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp AT quirogaivanayoseli impactodelamodalidaddeexamenparcialsobreeldesempenoenelexamenfinalenlacatedradebioquimicaybiologiamolecularfacultaddecienciasmedicasunlp |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820477817126913 |