Prácticas de enseñanza en educación secundaria
El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa “enseñar” y “aprender” en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio, como así también a l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58702 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58702 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales formación docente educación media |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales formación docente educación media Raimundo, Adriana Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
topic_facet |
Ciencias de la Educación escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales formación docente educación media |
description |
El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa “enseñar” y “aprender” en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio, como así también a los sentidos que les asignan a sus prácticas a partir de la Formación Docente Continua. Más específicamente, el proyecto se propone explorar y comparar las representaciones acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje entre docentes pertenecientes a distintas disciplinas que se desempeñan en escuelas secundarias que atienden a diferentes sectores socioculturales.
El trabajo adoptará la forma de un estudio de tipo exploratorio dado el escaso conocimiento sobre el tema en cuestión. Las técnicas de investigación utilizadas para la construcción de la información serán las entrevistas a profesores y las observaciones de clases con el fin de conocer y comprender algunas nociones, ideas y prácticas (que se planifican de antemano y que a su vez se asientan en conceptos o nociones teóricas) que estructuran la actividad de enseñanza. |
author2 |
Di Piero, María Emilia |
author_facet |
Di Piero, María Emilia Raimundo, Adriana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Raimundo, Adriana |
author_sort |
Raimundo, Adriana |
title |
Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
title_short |
Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
title_full |
Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza en educación secundaria |
title_sort |
prácticas de enseñanza en educación secundaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58702 |
work_keys_str_mv |
AT raimundoadriana practicasdeensenanzaeneducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478135894017 |