Prácticas de enseñanza en educación secundaria

El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa “enseñar” y “aprender” en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio, como así también a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raimundo, Adriana
Otros Autores: Di Piero, María Emilia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58702
Aporte de:
id I19-R120-10915-58702
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales
formación docente
educación media
spellingShingle Ciencias de la Educación
escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales
formación docente
educación media
Raimundo, Adriana
Prácticas de enseñanza en educación secundaria
topic_facet Ciencias de la Educación
escuela secundaria; enseñar; aprender; prácticas profesorales
formación docente
educación media
description El presente proyecto de investigación busca conocer y analizar las representaciones que los profesores construyen acerca de lo que significa “enseñar” y “aprender” en el nivel secundario haciendo referencia en particular a las experiencias de capacitación en y fuera de servicio, como así también a los sentidos que les asignan a sus prácticas a partir de la Formación Docente Continua. Más específicamente, el proyecto se propone explorar y comparar las representaciones acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje entre docentes pertenecientes a distintas disciplinas que se desempeñan en escuelas secundarias que atienden a diferentes sectores socioculturales. El trabajo adoptará la forma de un estudio de tipo exploratorio dado el escaso conocimiento sobre el tema en cuestión. Las técnicas de investigación utilizadas para la construcción de la información serán las entrevistas a profesores y las observaciones de clases con el fin de conocer y comprender algunas nociones, ideas y prácticas (que se planifican de antemano y que a su vez se asientan en conceptos o nociones teóricas) que estructuran la actividad de enseñanza.
author2 Di Piero, María Emilia
author_facet Di Piero, María Emilia
Raimundo, Adriana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Raimundo, Adriana
author_sort Raimundo, Adriana
title Prácticas de enseñanza en educación secundaria
title_short Prácticas de enseñanza en educación secundaria
title_full Prácticas de enseñanza en educación secundaria
title_fullStr Prácticas de enseñanza en educación secundaria
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza en educación secundaria
title_sort prácticas de enseñanza en educación secundaria
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58702
work_keys_str_mv AT raimundoadriana practicasdeensenanzaeneducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478135894017