Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)

El Ayudante Alumno forma parte del personal docente de nuestra Universidad, teniendo designación de Ayudante de Segunda (AYS), y participa en las actividades de docencia de las distintas asignaturas. A su vez, es reconocido tanto por estudiantes como por docentes como nexo entre los primeros y el re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canale, Hernán Luis, Perramón, María Estrella, D'Angelo, Marco
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58683
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/08-Hernan.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
estudiante universitario
enseñanza de la medicina
spellingShingle Ciencias Médicas
estudiante universitario
enseñanza de la medicina
Canale, Hernán Luis
Perramón, María Estrella
D'Angelo, Marco
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
topic_facet Ciencias Médicas
estudiante universitario
enseñanza de la medicina
description El Ayudante Alumno forma parte del personal docente de nuestra Universidad, teniendo designación de Ayudante de Segunda (AYS), y participa en las actividades de docencia de las distintas asignaturas. A su vez, es reconocido tanto por estudiantes como por docentes como nexo entre los primeros y el resto del equipo docente. Debido a esta condición –quizás prejuiciosa-, es, generalmente, quien tiene mayor contacto con los estudiantes en su proceso de aprendizaje, pero es el que menos oportunidades tiene para formarse en la enseñanza. Si bien varias Universidades Nacionales tienen Escuelas de Ayudante, Escuelas de Formación Docente, Carrera Docente, u otras modalidades formativas similares, en otras Universidades esta instancia es inexistente. De cualquier forma, no existe un intercambio sistematizado entre las distintas pedagogías o didácticas impartidas en estos cursos. Debido a esta disyuntiva entre contacto con el estudiante y formación docente, consideramos necesario brindar herramientas para mejorar la calidad de enseñanza de los Ayudantes Alumnos.
format Articulo
Comunicacion
author Canale, Hernán Luis
Perramón, María Estrella
D'Angelo, Marco
author_facet Canale, Hernán Luis
Perramón, María Estrella
D'Angelo, Marco
author_sort Canale, Hernán Luis
title Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
title_short Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
title_full Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
title_fullStr Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
title_full_unstemmed Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
title_sort programa de intercambio y formación de ayudantes alumnos de medicina (pifaam)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58683
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/08-Hernan.pdf
work_keys_str_mv AT canalehernanluis programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam
AT perramonmariaestrella programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam
AT dangelomarco programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478118068227