Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
El Ayudante Alumno forma parte del personal docente de nuestra Universidad, teniendo designación de Ayudante de Segunda (AYS), y participa en las actividades de docencia de las distintas asignaturas. A su vez, es reconocido tanto por estudiantes como por docentes como nexo entre los primeros y el re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58683 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/08-Hernan.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58683 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas estudiante universitario enseñanza de la medicina |
spellingShingle |
Ciencias Médicas estudiante universitario enseñanza de la medicina Canale, Hernán Luis Perramón, María Estrella D'Angelo, Marco Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
topic_facet |
Ciencias Médicas estudiante universitario enseñanza de la medicina |
description |
El Ayudante Alumno forma parte del personal docente de nuestra Universidad, teniendo designación de Ayudante de Segunda (AYS), y participa en las actividades de docencia de las distintas asignaturas. A su vez, es reconocido tanto por estudiantes como por docentes como nexo entre los primeros y el resto del equipo docente. Debido a esta condición –quizás prejuiciosa-, es, generalmente, quien tiene mayor contacto con los estudiantes en su proceso de aprendizaje, pero es el que menos oportunidades tiene para formarse en la enseñanza. Si bien varias Universidades Nacionales tienen Escuelas de Ayudante, Escuelas de Formación Docente, Carrera Docente, u otras modalidades formativas similares, en otras Universidades esta instancia es inexistente. De cualquier forma, no existe un intercambio sistematizado entre las distintas pedagogías o didácticas impartidas en estos cursos. Debido a esta disyuntiva entre contacto con el estudiante y formación docente, consideramos necesario brindar herramientas para mejorar la calidad de enseñanza de los Ayudantes Alumnos. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Canale, Hernán Luis Perramón, María Estrella D'Angelo, Marco |
author_facet |
Canale, Hernán Luis Perramón, María Estrella D'Angelo, Marco |
author_sort |
Canale, Hernán Luis |
title |
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
title_short |
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
title_full |
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
title_fullStr |
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
title_full_unstemmed |
Programa de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM) |
title_sort |
programa de intercambio y formación de ayudantes alumnos de medicina (pifaam) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58683 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/08-Hernan.pdf |
work_keys_str_mv |
AT canalehernanluis programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam AT perramonmariaestrella programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam AT dangelomarco programadeintercambioyformaciondeayudantesalumnosdemedicinapifaam |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478118068227 |