Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"

El Departamento de Pedagogía Médica de la FCM de la UNLP pretende mejorar la enseñanza de las ciencias médicas y sus demandas sociales a través del Programa “Formación docente continua para integrantes del equipo de salud”, el servicio de consultorías y tutorías. Sin embargo, del análisis de documen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susacasa, Sandra, Candreva, Anna
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58674
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/03-Susacasa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58674
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
enseñanza de la medicina
pedagogía
spellingShingle Ciencias Médicas
enseñanza de la medicina
pedagogía
Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
topic_facet Ciencias Médicas
enseñanza de la medicina
pedagogía
description El Departamento de Pedagogía Médica de la FCM de la UNLP pretende mejorar la enseñanza de las ciencias médicas y sus demandas sociales a través del Programa “Formación docente continua para integrantes del equipo de salud”, el servicio de consultorías y tutorías. Sin embargo, del análisis de documentos y registros relativos a planificaciones didácticas, evaluaciones, resultados de entrevistas semiestructuradas, grupos focales consultorías individuales, etc implementados por el Departamento el marco del Proyecto “Formación pedagógica del Equipo de Salud..”, se deduce que el tipo de formación docente más difundido en la FCM continúa siendo no formal (53% no acreditada), reproduciendo modelos de las cátedras o autodidactas (72%). Se observa escasa capacitación docente continua: 4 de 5 (81%) no se capacitaron durante el último bienio; 32% (1 de 3) no interactúa con material pedagógico o lo hace ocasionalmente (9% nunca).
format Articulo
Comunicacion
author Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
author_facet Susacasa, Sandra
Candreva, Anna
author_sort Susacasa, Sandra
title Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
title_short Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
title_full Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
title_fullStr Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
title_full_unstemmed Formación docente continua: “Un espacio del currículum médico"
title_sort formación docente continua: “un espacio del currículum médico"
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58674
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/03-Susacasa.pdf
work_keys_str_mv AT susacasasandra formaciondocentecontinuaunespaciodelcurriculummedico
AT candrevaanna formaciondocentecontinuaunespaciodelcurriculummedico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478110728196