Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación

El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledesma, Berenice, Hernández, Sandra Analía, Garrido, Mariano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58629
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Ledesma.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58629
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estadística y educación
estadística
química
evaluación química
enseñanza
investigación educativa
análisis de datos
estadística aplicada
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estadística y educación
estadística
química
evaluación química
enseñanza
investigación educativa
análisis de datos
estadística aplicada
Ledesma, Berenice
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano
Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estadística y educación
estadística
química
evaluación química
enseñanza
investigación educativa
análisis de datos
estadística aplicada
description El presente trabajo muestra el desarrollo estadístico y los resultados obtenidos de la investigación realizada en el marco del Seminario de Quimiometría para profesorados dictado en la Universidad Nacional del Sur. El objetivo de esta asignatura es lograr que el estudiante incorpore conceptos estadístico-matemáticos básicos que le permitan resolver situaciones reales en lo referido al tratamiento de datos. La metodología adoptada consistió en la realización de encuestas de opinión como primera instancia y un posterior tratamiento estadístico de las mismas. El análisis de los datos condujo a interpretar el posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación. Se analizaron las encuestas realizadas, en las clases de Química, a alumnas/os de 1º a 3º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Comandante Luis Piedrabuena” de la ciudad de Bahía Blanca y del Instituto Centenarios, situado en la Base Naval Puerto Belgrano. Se utilizó como herramienta estadística el programa interactivo de visualización de datos MatLab. Esta plataforma científica permite llevar a cabo el análisis de la información de modo sencillo y automatizado. Se hace especial hincapié en la interpretación de los resultados de los análisis de datos realizados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ledesma, Berenice
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano
author_facet Ledesma, Berenice
Hernández, Sandra Analía
Garrido, Mariano
author_sort Ledesma, Berenice
title Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_short Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_full Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_fullStr Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_full_unstemmed Análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
title_sort análisis estadístico del posicionamiento de las/os alumnas/os frente a la situación de evaluación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58629
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Ledesma.pdf
work_keys_str_mv AT ledesmaberenice analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
AT hernandezsandraanalia analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
AT garridomariano analisisestadisticodelposicionamientodelasosalumnasosfrentealasituaciondeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478069833732