Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos

Es de gran importancia que los alumnos de los profesorados adquieran una base sólida, ya que en su desarrollo profesional deben formar ciudadanos con alfabetización científica y a la vez también tienen que brindar herramientas adecuadas a quienes pretendan continuar estudios superiores. El presente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Luca, Jonatan, Pappalardo, Paula, Constantino, Guillermina, Moreno, Roberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58607
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/De%20Luca.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58607
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
dificultades
Química
Educación
análisis
apropiación
conceptos químicos
evaluación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
dificultades
Química
Educación
análisis
apropiación
conceptos químicos
evaluación
De Luca, Jonatan
Pappalardo, Paula
Constantino, Guillermina
Moreno, Roberto
Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
dificultades
Química
Educación
análisis
apropiación
conceptos químicos
evaluación
description Es de gran importancia que los alumnos de los profesorados adquieran una base sólida, ya que en su desarrollo profesional deben formar ciudadanos con alfabetización científica y a la vez también tienen que brindar herramientas adecuadas a quienes pretendan continuar estudios superiores. El presente trabajo tiene como objetivo analizar por qué los alumnos del primer año del profesorado de física, química y biología del ISFD N° 95, presentan dificultades en la apropiación de conceptos químicos. Para ello se plantea una indagación que pretende identificar en primera instancia aquellos temas que presentan mayor dificultad para su aprendizaje, lo cual es detectado al examinar las notas de todas las evaluaciones de años anteriores. También se suministrará un cuestionario a los estudiantes relevando información de tipo personal, académica, relación con el docente y las dificultades que ellos personalmente creen tener. Con esta información y un análisis detallado de las evaluaciones del presente año se elaboraron conclusiones que dan cuenta de la problemática estudiada en relación con estas variables.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Luca, Jonatan
Pappalardo, Paula
Constantino, Guillermina
Moreno, Roberto
author_facet De Luca, Jonatan
Pappalardo, Paula
Constantino, Guillermina
Moreno, Roberto
author_sort De Luca, Jonatan
title Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
title_short Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
title_full Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
title_fullStr Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
title_full_unstemmed Análisis de las dificultades de alumnos de primer año del ISFD 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
title_sort análisis de las dificultades de alumnos de primer año del isfd 95 en el aprendizaje de conceptos químicos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58607
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/De%20Luca.pdf
work_keys_str_mv AT delucajonatan analisisdelasdificultadesdealumnosdeprimeranodelisfd95enelaprendizajedeconceptosquimicos
AT pappalardopaula analisisdelasdificultadesdealumnosdeprimeranodelisfd95enelaprendizajedeconceptosquimicos
AT constantinoguillermina analisisdelasdificultadesdealumnosdeprimeranodelisfd95enelaprendizajedeconceptosquimicos
AT morenoroberto analisisdelasdificultadesdealumnosdeprimeranodelisfd95enelaprendizajedeconceptosquimicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478053056513