Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata

En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58294
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe013/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58294
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Mercado Regional de La Plata
comercio al por mayor
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
fruticultura
puesteros
spellingShingle Geografía
Mercado Regional de La Plata
comercio al por mayor
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
fruticultura
puesteros
Palacios, Paula
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
topic_facet Geografía
Mercado Regional de La Plata
comercio al por mayor
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
fruticultura
puesteros
description En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de venta en el Mercado Regional de La Plata (MRLP) y las relaciones que establecen con los fruticultores de naranjas y duraznos del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires que remiten parte de su producción. Metodológicamente nos apoyamos en el análisis cualitativo de entrevistas que realizamos, en literatura afín y material estadístico. La densidad de los vínculos personales constituye un aspecto clave que incide en la toma de decisiones de los actores. Es común que entre los mismos se produzcan situaciones de incertidumbre, de pujas de intereses pero también de negociación y entendimiento.
format Articulo
Articulo
author Palacios, Paula
author_facet Palacios, Paula
author_sort Palacios, Paula
title Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_short Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_full Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_fullStr Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_full_unstemmed Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_sort actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de la plata
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58294
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe013/pdf
work_keys_str_mv AT palaciospaula actoressocialesyentramadosenlacomercializaciondealimentosenfrescoenelmercadoregionaldelaplata
AT palaciospaula socialactorsandlatticesinfreshfoodmarketingintheregionalmarketoflaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477592731649