Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de v...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58294 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe013/pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58294 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía Mercado Regional de La Plata comercio al por mayor La Plata (Buenos Aires, Argentina) fruticultura puesteros |
spellingShingle |
Geografía Mercado Regional de La Plata comercio al por mayor La Plata (Buenos Aires, Argentina) fruticultura puesteros Palacios, Paula Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
topic_facet |
Geografía Mercado Regional de La Plata comercio al por mayor La Plata (Buenos Aires, Argentina) fruticultura puesteros |
description |
En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de venta en el Mercado Regional de La Plata (MRLP) y las relaciones que establecen con los fruticultores de naranjas y duraznos del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires que remiten parte de su producción. Metodológicamente nos apoyamos en el análisis cualitativo de entrevistas que realizamos, en literatura afín y material estadístico. La densidad de los vínculos personales constituye un aspecto clave que incide en la toma de decisiones de los actores. Es común que entre los mismos se produzcan situaciones de incertidumbre, de pujas de intereses pero también de negociación y entendimiento. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palacios, Paula |
author_facet |
Palacios, Paula |
author_sort |
Palacios, Paula |
title |
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
title_short |
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
title_full |
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
title_fullStr |
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata |
title_sort |
actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de la plata |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58294 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe013/pdf |
work_keys_str_mv |
AT palaciospaula actoressocialesyentramadosenlacomercializaciondealimentosenfrescoenelmercadoregionaldelaplata AT palaciospaula socialactorsandlatticesinfreshfoodmarketingintheregionalmarketoflaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477592731649 |