Objeto digital educativo para simular modelos matemáticos de sistemas autónomos y no autónomos
El Trabajo Final de carrera que se socializa en esta comunicación se llevó a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa que analizó la incidencia de los sistemas algebraicos de cómputo en la comprensión de la Matemática en carreras de ingeniería. Empleando tecnología Java se desarrol...
Guardado en:
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58225 http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/EST-1911.pdf |
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El Trabajo Final de carrera que se socializa en esta comunicación se llevó a cabo en el marco de un proyecto de investigación educativa que analizó la incidencia de los sistemas algebraicos de cómputo en la comprensión de la Matemática en carreras de ingeniería. Empleando tecnología Java se desarrolló un Objeto Digital Educativo (ODE) cuya finalidad es promover la exploración a cargo del alumno de objetos de conocimiento inherentes, no sólo a la ingeniería, sino a una variedad ciencias: los Sistemas Autónomos (SA) y No Autónomos (SNA). Este ODE permite simular modelos matemáticos bidimensionales de tiempo continuo y le facilita al estudiante el acercamiento a conceptos medula-res de la teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales. Conceptos que irán construyendo en su estructura cognitiva la red semántica de conocimientos pre-vios que conformará el andamiaje necesario para abordar cursos superiores y que, en su futuro desempeño profesional, deberá dominar con pericia para re-solver problemas ingenieriles. |
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