Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58066 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics |
spellingShingle |
Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics Artiguenave, Darío Gastón Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
topic_facet |
Comunicación comunicación; educación; tecnología; políticas educación comunicación política tecnología communication; education; technologies; politics |
description |
El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Artiguenave, Darío Gastón |
author_facet |
Artiguenave, Darío Gastón |
author_sort |
Artiguenave, Darío Gastón |
title |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_short |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_fullStr |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
title_sort |
dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731 |
work_keys_str_mv |
AT artiguenavedariogaston dimensionesparaabordarlotecnologicoyloeducativodesdecomunicacioneducacion AT artiguenavedariogaston dimensionstoapproachthetechnologicalthingandtheeducationalthingfromcommunicationeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477215244288 |