Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Artiguenave, Darío Gastón
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731
Aporte de:
id I19-R120-10915-58066
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
comunicación; educación; tecnología; políticas
educación
comunicación
política
tecnología
communication; education; technologies; politics
spellingShingle Comunicación
comunicación; educación; tecnología; políticas
educación
comunicación
política
tecnología
communication; education; technologies; politics
Artiguenave, Darío Gastón
Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
topic_facet Comunicación
comunicación; educación; tecnología; políticas
educación
comunicación
política
tecnología
communication; education; technologies; politics
description El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del planied (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.
format Articulo
Articulo
author Artiguenave, Darío Gastón
author_facet Artiguenave, Darío Gastón
author_sort Artiguenave, Darío Gastón
title Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_short Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_full Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_fullStr Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_full_unstemmed Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
title_sort dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58066
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3731
work_keys_str_mv AT artiguenavedariogaston dimensionesparaabordarlotecnologicoyloeducativodesdecomunicacioneducacion
AT artiguenavedariogaston dimensionstoapproachthetechnologicalthingandtheeducationalthingfromcommunicationeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477215244288