Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía

Desde hace más de 20 años, la agricultura argentina atraviesa profundas transformaciones sociales, económicas y culturales dando lugar al desarrollo de un modelo basado en los agronegocios. Se ha intentado comprender esta nueva lógica de producción desde diferentes planos: cambios en el contexto int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liaudat, María Dolores
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57929
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3549
Aporte de:
id I19-R120-10915-57929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
periodismo agropecuario; agronegocios; hegemonía
Periodismo
Industria Agropecuaria
spellingShingle Comunicación Social
periodismo agropecuario; agronegocios; hegemonía
Periodismo
Industria Agropecuaria
Liaudat, María Dolores
Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
topic_facet Comunicación Social
periodismo agropecuario; agronegocios; hegemonía
Periodismo
Industria Agropecuaria
description Desde hace más de 20 años, la agricultura argentina atraviesa profundas transformaciones sociales, económicas y culturales dando lugar al desarrollo de un modelo basado en los agronegocios. Se ha intentado comprender esta nueva lógica de producción desde diferentes planos: cambios en el contexto internacional, políticas económicas, innovaciones tecnológicas, entre otras. Sin embargo, consideramos que no es posible explicar la profundidad de estas transformaciones sin analizar la dimensión ideológica. Uno de los actores clave en la promoción y difusión de ideas con el objetivo de transformar las prácticas productivas y los modos de vida de los productores son los medios de comunicación. A pesar de su importancia, no existen interpretaciones sobre el rol del periodismo agropecuario en nuestro país en términos históricos, políticos e ideológicos. En ese sentido, este artículo aporta, a través de la realización de una historización, un estado de la cuestión sobre los estudios académicos del periodismo agropecuario de nuestro país y la construcción de lineamientos generales para estudiar los medios de comunicación del campo desde la perspectiva de la hegemonía.
format Articulo
Articulo
author Liaudat, María Dolores
author_facet Liaudat, María Dolores
author_sort Liaudat, María Dolores
title Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
title_short Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
title_full Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
title_fullStr Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
title_full_unstemmed Los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
title_sort los medios del campo: apuntes para su análisis desde la perspectiva de la hegemonía
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57929
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3549
work_keys_str_mv AT liaudatmariadolores losmediosdelcampoapuntesparasuanalisisdesdelaperspectivadelahegemonia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477088366593