Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional

El presente trabajo tiene como propósito conocer e interpretar el pensamiento de los ingresantes en un programa de música. Los aspirantes, generalmente, son una población heterogénea, entendida desde la perspectiva del conocimiento previo musical y del desempeño académico que presentan durante el pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Holguín Tovar, Pilar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57718
http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2936/2668
Aporte de:
id I19-R120-10915-57718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
examen
ideología musical
profesión musical
educación musical superior
spellingShingle Música
examen
ideología musical
profesión musical
educación musical superior
Holguín Tovar, Pilar
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
topic_facet Música
examen
ideología musical
profesión musical
educación musical superior
description El presente trabajo tiene como propósito conocer e interpretar el pensamiento de los ingresantes en un programa de música. Los aspirantes, generalmente, son una población heterogénea, entendida desde la perspectiva del conocimiento previo musical y del desempeño académico que presentan durante el primer semestre en la universidad. Por lo anterior, surgen cuestiones como: ¿Cuál es el perfil del ingresante? ¿Cuáles son las concepciones acerca de la profesión? ¿Cuáles son sus expectativas en el aprendizaje de la educación auditiva? ¿Cuáles son las dificultades que presentan en el primer semestre en esta asignatura? Para el acercamiento a estas respuestas se procedió a la aplicación de dos encuestas en dos momentos: el primero correspondiente a los exámenes de admisión de 2011, y el segundo correspondiente al primer semestre de 2012. Se eligieron 33 de ellas que contienen información de 2011 y 2012, se realizó la tipificación de datos correspondientes para establecer el conocimiento musical anterior al ingreso y el tiempo de práctica, y se establecieron categorías preliminares para conocer los imaginarios relacionados con su concepto de música y las habilidades que ellos consideran básicas para el aprendizaje.
format Articulo
Articulo
author Holguín Tovar, Pilar
author_facet Holguín Tovar, Pilar
author_sort Holguín Tovar, Pilar
title Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
title_short Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
title_full Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
title_fullStr Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
title_full_unstemmed Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
title_sort exámenes de admisión para músicos : una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57718
http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2936/2668
work_keys_str_mv AT holguintovarpilar examenesdeadmisionparamusicosunamiradaalaideologialasconcepcionesyexpectativassobrelaformacionprofesional
AT holguintovarpilar admissiontestformusiciansaperspectivetoideologyconceptionsandexpectationsaboutprofessionalmusiceducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478593073156