Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional
El presente trabajo tiene como propósito conocer e interpretar el pensamiento de los ingresantes en un programa de música. Los aspirantes, generalmente, son una población heterogénea, entendida desde la perspectiva del conocimiento previo musical y del desempeño académico que presentan durante el pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57718 http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2936/2668 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57718 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música examen ideología musical profesión musical educación musical superior |
spellingShingle |
Música examen ideología musical profesión musical educación musical superior Holguín Tovar, Pilar Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
topic_facet |
Música examen ideología musical profesión musical educación musical superior |
description |
El presente trabajo tiene como propósito conocer e interpretar el pensamiento de los ingresantes en un programa de música. Los aspirantes, generalmente, son una población heterogénea, entendida desde la perspectiva del conocimiento previo musical y del desempeño académico que presentan durante el primer semestre en la universidad. Por lo anterior, surgen cuestiones como: ¿Cuál es el perfil del ingresante? ¿Cuáles son las concepciones acerca de la profesión? ¿Cuáles son sus expectativas en el aprendizaje de la educación auditiva? ¿Cuáles son las dificultades que presentan en el primer semestre en esta asignatura? Para el acercamiento a estas respuestas se procedió a la aplicación de dos encuestas en dos momentos: el primero correspondiente a los exámenes de admisión de 2011, y el segundo correspondiente al primer semestre de 2012. Se eligieron 33 de ellas que contienen información de 2011 y 2012, se realizó la tipificación de datos correspondientes para establecer el conocimiento musical anterior al ingreso y el tiempo de práctica, y se establecieron categorías preliminares para conocer los imaginarios relacionados con su concepto de música y las habilidades que ellos consideran básicas para el aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Holguín Tovar, Pilar |
author_facet |
Holguín Tovar, Pilar |
author_sort |
Holguín Tovar, Pilar |
title |
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
title_short |
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
title_full |
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
title_fullStr |
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
title_full_unstemmed |
Exámenes de admisión para músicos : Una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
title_sort |
exámenes de admisión para músicos : una mirada a la ideología, las concepciones y expectativas sobre la formación profesional |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57718 http://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/2936/2668 |
work_keys_str_mv |
AT holguintovarpilar examenesdeadmisionparamusicosunamiradaalaideologialasconcepcionesyexpectativassobrelaformacionprofesional AT holguintovarpilar admissiontestformusiciansaperspectivetoideologyconceptionsandexpectationsaboutprofessionalmusiceducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478593073156 |