Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes
El presente trabajo tiene como objetivo presentar aspectos y enfoques de una disciplina de estudio bastante reciente a nivel internacional, y muy poco explorada en nuestro país, a pesar de que en la práctica se encuentre íntimamente conectada con la Literatura para niños y jóvenes: la intermedialida...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57708 http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Perez.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57708 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Literatura Infanto-Juvenil intermedialidad literatura comparada |
spellingShingle |
Letras Literatura Infanto-Juvenil intermedialidad literatura comparada Pérez, Soledad Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
topic_facet |
Letras Literatura Infanto-Juvenil intermedialidad literatura comparada |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar aspectos y enfoques de una disciplina de estudio bastante reciente a nivel internacional, y muy poco explorada en nuestro país, a pesar de que en la práctica se encuentre íntimamente conectada con la Literatura para niños y jóvenes: la intermedialidad, cuya indagación se enmarca en uno de los ejes de la Literatura para niños comparada según la clasifica O’Sullivan (2005).
Presentaremos definiciones, conceptos y ejemplos para ofrecer nuevos acercamientos a la lectura con y para niños, y para reflexionar sobre diversas y nuevas maneras de contar historias. Veremos que estos diferentes modos de narración, a través de otros medios, forman parte de la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos, y cómo, en lugar de alejarse de la literatura tal y como la conocemos, pueden aprovecharse como innovaciones en el tratamiento de los relatos y servir de puerta de entrada a la lectura en sí. Como se podrá observar en nuestra intervención, esta no es una tendencia completamente nueva, pero sí se vuelve cada vez más creativa e ingeniosa día a día, y siguen apareciendo otras formas de “consumir” historias –y otras formas de contarlas–. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pérez, Soledad |
author_facet |
Pérez, Soledad |
author_sort |
Pérez, Soledad |
title |
Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
title_short |
Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
title_full |
Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
title_fullStr |
Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
title_full_unstemmed |
Muchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
title_sort |
muchas formas de contar una historia… : la intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57708 http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Perez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezsoledad muchasformasdecontarunahistorialaintermedialidadylaliteraturaparaninosyjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478580490242 |