Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales

El presente trabajo toma como punto de partida los avances recientes en lingüística cognitiva -y en particular de la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson- y considera sus posibles derivaciones teóricas para la comprensión de la génesis y desarrollo de conceptos técnico-vocales. Para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús, Beltramone, Camila María, Shifres, Favio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57654
Aporte de:
id I19-R120-10915-57654
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Pedagogía Vocal
Conceptos Metafóricos
Técnica Vocal
spellingShingle Música
Pedagogía Vocal
Conceptos Metafóricos
Técnica Vocal
Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús
Beltramone, Camila María
Shifres, Favio
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
topic_facet Música
Pedagogía Vocal
Conceptos Metafóricos
Técnica Vocal
description El presente trabajo toma como punto de partida los avances recientes en lingüística cognitiva -y en particular de la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson- y considera sus posibles derivaciones teóricas para la comprensión de la génesis y desarrollo de conceptos técnico-vocales. Para tal fin, se propone que ciertas problemáticas pedagógico-vocales pueden ser repensadas a partir de una discusión sobre la naturaleza de los conceptos propios del campo en términos de las categorías pensamiento metafórico y metonímico. En relación con ello, y apelando a datos provenientes de una encuesta realizada anteriormente, se propone y discute un modelo de desarrollo del concepto de appoggio basado en tres realizaciones conceptuales: primaria, secundaria y terciaria. Se sugiere que dicha discusión podría colaborar en la dilucidación de la naturaleza del desarrollo conceptual longitudinal técnico-vocal general.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús
Beltramone, Camila María
Shifres, Favio
author_facet Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús
Beltramone, Camila María
Shifres, Favio
author_sort Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús
title Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
title_short Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
title_full Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
title_fullStr Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
title_full_unstemmed Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
title_sort los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57654
work_keys_str_mv AT alessandronibetancornicolasjesus losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales
AT beltramonecamilamaria losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales
AT shifresfavio losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478525964290