Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales
El presente trabajo toma como punto de partida los avances recientes en lingüística cognitiva -y en particular de la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson- y considera sus posibles derivaciones teóricas para la comprensión de la génesis y desarrollo de conceptos técnico-vocales. Para...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57654 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57654 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Pedagogía Vocal Conceptos Metafóricos Técnica Vocal |
spellingShingle |
Música Pedagogía Vocal Conceptos Metafóricos Técnica Vocal Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús Beltramone, Camila María Shifres, Favio Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
topic_facet |
Música Pedagogía Vocal Conceptos Metafóricos Técnica Vocal |
description |
El presente trabajo toma como punto de partida los avances recientes en lingüística cognitiva -y en particular de la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson- y considera sus posibles derivaciones teóricas para la comprensión de la génesis y desarrollo de conceptos técnico-vocales. Para tal fin, se propone que ciertas problemáticas pedagógico-vocales pueden ser repensadas a partir de una discusión sobre la naturaleza de los conceptos propios del campo en términos de las categorías pensamiento metafórico y metonímico. En relación con ello, y apelando a datos provenientes de una encuesta realizada anteriormente, se propone y discute un modelo de desarrollo del concepto de appoggio basado en tres realizaciones conceptuales: primaria, secundaria y terciaria. Se sugiere que dicha discusión podría colaborar en la dilucidación de la naturaleza del desarrollo conceptual longitudinal técnico-vocal general. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús Beltramone, Camila María Shifres, Favio |
author_facet |
Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús Beltramone, Camila María Shifres, Favio |
author_sort |
Alessandroni Betancor, Nicolás Jesús |
title |
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
title_short |
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
title_full |
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
title_fullStr |
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
title_full_unstemmed |
Los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
title_sort |
los conceptos metafóricos y metonímicos en el desarrollo de las habilidades performativas técnico-vocales |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57654 |
work_keys_str_mv |
AT alessandronibetancornicolasjesus losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales AT beltramonecamilamaria losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales AT shifresfavio losconceptosmetaforicosymetonimicoseneldesarrollodelashabilidadesperformativastecnicovocales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478525964290 |