Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio

El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardigni, Julieta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57621
Aporte de:
id I19-R120-10915-57621
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Literatura
antigüedad
antigüedad tardía
Mundo Romano
género comentario
didactismo
identidad
Macrobio
Late Antiquity
commentary
didactism
identity
Macrobius
spellingShingle Humanidades
Letras
Literatura
antigüedad
antigüedad tardía
Mundo Romano
género comentario
didactismo
identidad
Macrobio
Late Antiquity
commentary
didactism
identity
Macrobius
Cardigni, Julieta
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
topic_facet Humanidades
Letras
Literatura
antigüedad
antigüedad tardía
Mundo Romano
género comentario
didactismo
identidad
Macrobio
Late Antiquity
commentary
didactism
identity
Macrobius
description El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como <i>magister</i>. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis.
format Articulo
Articulo
author Cardigni, Julieta
author_facet Cardigni, Julieta
author_sort Cardigni, Julieta
title Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
title_short Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
title_full Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
title_fullStr Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
title_full_unstemmed Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
title_sort rasgos didácticos e identidad romana en los <i>commentarii in somnium scipionis</i> de macrobio
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57621
work_keys_str_mv AT cardignijulieta rasgosdidacticoseidentidadromanaenlosicommentariiinsomniumscipionisidemacrobio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478464098304