Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio
El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57621 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57621 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras Literatura antigüedad antigüedad tardía Mundo Romano género comentario didactismo identidad Macrobio Late Antiquity commentary didactism identity Macrobius |
spellingShingle |
Humanidades Letras Literatura antigüedad antigüedad tardía Mundo Romano género comentario didactismo identidad Macrobio Late Antiquity commentary didactism identity Macrobius Cardigni, Julieta Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
topic_facet |
Humanidades Letras Literatura antigüedad antigüedad tardía Mundo Romano género comentario didactismo identidad Macrobio Late Antiquity commentary didactism identity Macrobius |
description |
El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como <i>magister</i>. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cardigni, Julieta |
author_facet |
Cardigni, Julieta |
author_sort |
Cardigni, Julieta |
title |
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
title_short |
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
title_full |
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
title_fullStr |
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
title_full_unstemmed |
Rasgos didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio |
title_sort |
rasgos didácticos e identidad romana en los <i>commentarii in somnium scipionis</i> de macrobio |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57621 |
work_keys_str_mv |
AT cardignijulieta rasgosdidacticoseidentidadromanaenlosicommentariiinsomniumscipionisidemacrobio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478464098304 |