Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs
Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo-comunicacionales que analiza el uso de Google Docs (hoy Google Drive) para la enseñanza de la lectura y la escritura de comunicadores sociales en la universidad. Todo cambio en las tecnologías de la escr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación alfabetización TICs Web 2.0 formación profesional |
spellingShingle |
Comunicación alfabetización TICs Web 2.0 formación profesional Casareto, Laura Mariana Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
topic_facet |
Comunicación alfabetización TICs Web 2.0 formación profesional |
description |
Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo-comunicacionales que analiza el uso de Google Docs (hoy Google Drive) para la enseñanza de la lectura y la escritura de comunicadores sociales en la universidad.
Todo cambio en las tecnologías de la escritura trae aparejadas transformaciones en las prácticas sociales y reconfiguraciones de los procesos comunicacionales; y, en consecuencia, cambios en la formación de quienes nos dedicamos a leer y escribir. En este sentido, los comunicadores sociales nos vemos directamente afectados por las nuevas tecnologías de la escritura. El procesador de textos cambió la manera de planificar y, sobre todo, de revisar y reescribir los textos. En este marco, tomando como insumo para la indagación una experiencia con Google Docs -aplicación online similar al procesador de textos de escritorio- llevada a cabo durante el segundo cuatrimestre de 2010 con alumnos del Taller de Comprensión y Producción de Textos I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, esta investigación se propone, por un lado, estudiar los cambios procedimentales y cognitivos que está provocando el uso de procesadores de textos, en este caso conectados a la red, en las prácticas de lectura y escritura y, por el otro, trazar líneas de acción en el Taller para la enseñanza de la lectoescritura a través de las TICs. |
author2 |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana Casareto, Laura Mariana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Casareto, Laura Mariana |
author_sort |
Casareto, Laura Mariana |
title |
Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
title_short |
Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
title_full |
Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
title_fullStr |
Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
title_full_unstemmed |
Alfabetización en entornos digitales: formación de Comunicadores Sociales en lectura y escritura a través del Google Docs |
title_sort |
alfabetización en entornos digitales: formación de comunicadores sociales en lectura y escritura a través del google docs |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57593 |
work_keys_str_mv |
AT casaretolauramariana alfabetizacionenentornosdigitalesformaciondecomunicadoressocialesenlecturayescrituraatravesdelgoogledocs |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478415863810 |