Musicar: otra forma de vivir la música

La historia tradicional de la música, la historia de los estilos, considera que la música es un objeto, fundamentalmente un objeto de consumo, y es por ello que la partitura primero y la grabación después, son las obras de arte en sí mismas. Esta conceptualización tan rígida del arte, deja fuera del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maza, Sabrina, Dávila Feinstein, Julieta, Eckmeyer, Martín Raúl
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57562
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_g/Maza-DavilaFeinstein-Eckmeyer.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57562
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
historiografía musical
obra de arte
transmedia
spellingShingle Bellas Artes
Música
historiografía musical
obra de arte
transmedia
Maza, Sabrina
Dávila Feinstein, Julieta
Eckmeyer, Martín Raúl
Musicar: otra forma de vivir la música
topic_facet Bellas Artes
Música
historiografía musical
obra de arte
transmedia
description La historia tradicional de la música, la historia de los estilos, considera que la música es un objeto, fundamentalmente un objeto de consumo, y es por ello que la partitura primero y la grabación después, son las obras de arte en sí mismas. Esta conceptualización tan rígida del arte, deja fuera del relato un sin número de prácticas musicales, porque anteponen la obra compuesta por el compositor que es considerado un genio, cuya obra es mancillada por los intérpretes, los sirvientes de la música (Cook, 2001). Sin embargo, ir a un recital, sucumbir al ritual de poner un cd, bailar, componer e interpretar, son acciones que remiten a otra acción más amplia que el hecho de componer y/o tocar, global: musicar (Small, 1998). En este sentido, entendemos que hacer música implica una acción o un conjunto de acciones más complejas, con participación abierta, donde el público pasa a formar parte de esa experiencia, así como todos los que hacen posible un evento o una grabación y participan activamente del mismo, más que objeto, una vivencia: to musicking.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maza, Sabrina
Dávila Feinstein, Julieta
Eckmeyer, Martín Raúl
author_facet Maza, Sabrina
Dávila Feinstein, Julieta
Eckmeyer, Martín Raúl
author_sort Maza, Sabrina
title Musicar: otra forma de vivir la música
title_short Musicar: otra forma de vivir la música
title_full Musicar: otra forma de vivir la música
title_fullStr Musicar: otra forma de vivir la música
title_full_unstemmed Musicar: otra forma de vivir la música
title_sort musicar: otra forma de vivir la música
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57562
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_g/Maza-DavilaFeinstein-Eckmeyer.pdf
work_keys_str_mv AT mazasabrina musicarotraformadevivirlamusica
AT davilafeinsteinjulieta musicarotraformadevivirlamusica
AT eckmeyermartinraul musicarotraformadevivirlamusica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478374969344