Pertenencia del individuo a través de signos identitarios

La investigación se basa en la observación y análisis de los signos identitarios presentes en diferentes anuncios televisivos, emitidos en el 2010 y 2014 durante la época de los Mundiales de Fútbol de la FIFA, y como éstos definen la noción de identidad nacional en nuestra sociedad. Ésta se realizó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Broggia, Nahuel, García, María Constanza, Ghigliazza, María Florencia, Giacomozzi, Sofía, Giustozzi, Franco, Marchetti, Tiziana Ornella, Perri, Valentina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57496
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Broggia-Garcia-Giacomozziyotros.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57496
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
pertenencia
identidad
cultura
publicidad
spellingShingle Bellas Artes
pertenencia
identidad
cultura
publicidad
Broggia, Nahuel
García, María Constanza
Ghigliazza, María Florencia
Giacomozzi, Sofía
Giustozzi, Franco
Marchetti, Tiziana Ornella
Perri, Valentina
Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
topic_facet Bellas Artes
pertenencia
identidad
cultura
publicidad
description La investigación se basa en la observación y análisis de los signos identitarios presentes en diferentes anuncios televisivos, emitidos en el 2010 y 2014 durante la época de los Mundiales de Fútbol de la FIFA, y como éstos definen la noción de identidad nacional en nuestra sociedad. Ésta se realizó con el objetivo de determinar cómo se construye el concepto de identidad argentina en los discursos publicitarios institucionales en el contexto mencionado anteriormente, y así comprender por qué se apela a este tipo de discurso y cuál es su influencia en el fenómeno del consumo. El proceso de investigación se constituye mediante la búsqueda y recolección de información que permitió formular definiciones de conceptos claves para el trabajo, como el de cultura, identidad y pertenencia desde diferentes disciplinas, luego vinculándolos con el fútbol, el marketing y la historia cultural de nuestro país. A su vez, mediante el análisis de escenas de los anuncios y una encuesta realizada en la Ciudad de La Plata y el interior de la Provincia de Buenos Aires se definieron cuáles son los elementos que generan esta pertenencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Broggia, Nahuel
García, María Constanza
Ghigliazza, María Florencia
Giacomozzi, Sofía
Giustozzi, Franco
Marchetti, Tiziana Ornella
Perri, Valentina
author_facet Broggia, Nahuel
García, María Constanza
Ghigliazza, María Florencia
Giacomozzi, Sofía
Giustozzi, Franco
Marchetti, Tiziana Ornella
Perri, Valentina
author_sort Broggia, Nahuel
title Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
title_short Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
title_full Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
title_fullStr Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
title_full_unstemmed Pertenencia del individuo a través de signos identitarios
title_sort pertenencia del individuo a través de signos identitarios
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57496
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Broggia-Garcia-Giacomozziyotros.pdf
work_keys_str_mv AT broggianahuel pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT garciamariaconstanza pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT ghigliazzamariaflorencia pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT giacomozzisofia pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT giustozzifranco pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT marchettitizianaornella pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
AT perrivalentina pertenenciadelindividuoatravesdesignosidentitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478299471874