Marca-país: identidad nacional argentina

En el presente trabajo se abordará la temática sobre la marca, más puntualmente la “marca-país”, haciendo foco en el caso de Argentina. La marca país es el signo más preponderante, lo que se dice marca paraguas. Funciona como respaldo, rubrica, marca, sella, legitima y prestigia todo lo que por deba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berchesi, Marco, Dargenio, Juan Ignacio, Duro, Mercedes, Fernández, María Valentina, Gigli, Blanca, González Azcárate, Danilo, Méndez, Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57493
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Berchesi-Dargenio-Duroyotros.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Argentina
identidad visual
identidad nacional
marca país
marca corporativa
América Latina
diversidad cultural
spellingShingle Bellas Artes
Argentina
identidad visual
identidad nacional
marca país
marca corporativa
América Latina
diversidad cultural
Berchesi, Marco
Dargenio, Juan Ignacio
Duro, Mercedes
Fernández, María Valentina
Gigli, Blanca
González Azcárate, Danilo
Méndez, Ángeles
Marca-país: identidad nacional argentina
topic_facet Bellas Artes
Argentina
identidad visual
identidad nacional
marca país
marca corporativa
América Latina
diversidad cultural
description En el presente trabajo se abordará la temática sobre la marca, más puntualmente la “marca-país”, haciendo foco en el caso de Argentina. La marca país es el signo más preponderante, lo que se dice marca paraguas. Funciona como respaldo, rubrica, marca, sella, legitima y prestigia todo lo que por debajo de ella se ubica. La marca país es un símbolo unívoco de la nacionalidad, y para que así sea debe ser socialmente transversal, debe representar a todos. La experiencia en el proceso de creación y gestión de la estrategia de marca país en Argentina tuvo su origen en el contexto marcado por la grave crisis económica, social y política en la que se vio inmersa entre 2001 y 2002; y fue realizada con el fin de respaldar la imagen del país. La creación de la marca país en Latinoamérica tiene una relevancia aún mayor que en el resto del mundo, ya que se presenta como una herramienta de reposicionamiento a nivel global, y en los países que conforman Hispanoamérica existen constantes pujas entre los grupos mediáticos existentes y limitaciones político-económicas más notorias y particularmente fuertes. Este hecho hace que la vigencia de la marca país, la cual debe ser atemporal, se torne temporaria, y por consecuencia, se obtenga una indiferencia social, dejando en perspectiva la falta de identificación por parte de sus habitantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berchesi, Marco
Dargenio, Juan Ignacio
Duro, Mercedes
Fernández, María Valentina
Gigli, Blanca
González Azcárate, Danilo
Méndez, Ángeles
author_facet Berchesi, Marco
Dargenio, Juan Ignacio
Duro, Mercedes
Fernández, María Valentina
Gigli, Blanca
González Azcárate, Danilo
Méndez, Ángeles
author_sort Berchesi, Marco
title Marca-país: identidad nacional argentina
title_short Marca-país: identidad nacional argentina
title_full Marca-país: identidad nacional argentina
title_fullStr Marca-país: identidad nacional argentina
title_full_unstemmed Marca-país: identidad nacional argentina
title_sort marca-país: identidad nacional argentina
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57493
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_f/Berchesi-Dargenio-Duroyotros.pdf
work_keys_str_mv AT berchesimarco marcapaisidentidadnacionalargentina
AT dargeniojuanignacio marcapaisidentidadnacionalargentina
AT duromercedes marcapaisidentidadnacionalargentina
AT fernandezmariavalentina marcapaisidentidadnacionalargentina
AT gigliblanca marcapaisidentidadnacionalargentina
AT gonzalezazcaratedanilo marcapaisidentidadnacionalargentina
AT mendezangeles marcapaisidentidadnacionalargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478297374722