Proyecto Silicato

El trayecto realizado en el proyecto 11B280 durante el último trienio confluyó en el “proyecto silicato”. Las artes del fuego como disciplina de tránsito y relación evidente en la práctica artística donde dialogan gres cerámica vidrios esmaltes y mosaicos son recorridas como instrumento de investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tedeschi, Ángela, Grassi, María Celia, Podestá, Luján, Ciocchini, Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57350
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Tedeschi-Grassiyotros.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
investigación
práctica artística
silicatos
spellingShingle Bellas Artes
investigación
práctica artística
silicatos
Tedeschi, Ángela
Grassi, María Celia
Podestá, Luján
Ciocchini, Elena
Proyecto Silicato
topic_facet Bellas Artes
investigación
práctica artística
silicatos
description El trayecto realizado en el proyecto 11B280 durante el último trienio confluyó en el “proyecto silicato”. Las artes del fuego como disciplina de tránsito y relación evidente en la práctica artística donde dialogan gres cerámica vidrios esmaltes y mosaicos son recorridas como instrumento de investigación en la búsqueda de trazar una cartografía que enfoque el panorama en el que circulamos. En su composición las Artes del Fuego comparten la química de los silicatos y el fuego transformador. Así, la arcilla, compuesta principalmente por silicato de aluminio hidratado, integra la composición de las cerámicas junto al cuarzo y al feldespato; balanceada en su fórmula y sometida a 900, 1230 y 1340 °C se logran lozas, gres y porcelana. Los esmaltes y vidriados que se utilizan están compuestos básicamente por fundentes, alúmina, sílice y óxidos colorantes y/o modificadores. Se arribó a diferentes conclusiones oportunamente volcadas en informes parciales, congresos y publicaciones. En este argumento abordamos el “proyecto silicato” como un caso de investigación desde la producción de obra. La obra de esmalte sobre metal de Elena Ciocchini , de vidrio y acilla natural de Maria Celia Grassi, de cerámica de Luján Podestá , musiva de Angela Tedeschi y una producción de resiliencia como Colectivo intentan una introducción al estado actual del tema.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tedeschi, Ángela
Grassi, María Celia
Podestá, Luján
Ciocchini, Elena
author_facet Tedeschi, Ángela
Grassi, María Celia
Podestá, Luján
Ciocchini, Elena
author_sort Tedeschi, Ángela
title Proyecto Silicato
title_short Proyecto Silicato
title_full Proyecto Silicato
title_fullStr Proyecto Silicato
title_full_unstemmed Proyecto Silicato
title_sort proyecto silicato
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57350
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Tedeschi-Grassiyotros.pdf
work_keys_str_mv AT tedeschiangela proyectosilicato
AT grassimariacelia proyectosilicato
AT podestalujan proyectosilicato
AT ciocchinielena proyectosilicato
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478152671232