Serge Daney : Pasajes del cine moderno

Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastián, Rodrigo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Sebastian1.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la <i>Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma</i>- y después, en un periodo post <i>Nouvelle Vague</i>. El primero de estos periodos, en torno a <i>Cahiers</i>, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis <i>Jacques Rivette. Le veilleur</i> (<i>Jacques Rivette. El que vela</i>, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-.