Serge Daney : Pasajes del cine moderno
Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Sebastian1.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-57337 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía |
| spellingShingle |
Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía Sebastián, Rodrigo Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| topic_facet |
Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía |
| description |
Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la <i>Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma</i>- y después, en un periodo post <i>Nouvelle Vague</i>. El primero de estos periodos, en torno a <i>Cahiers</i>, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis <i>Jacques Rivette. Le veilleur</i> (<i>Jacques Rivette. El que vela</i>, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Sebastián, Rodrigo |
| author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
| author_sort |
Sebastián, Rodrigo |
| title |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| title_short |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| title_full |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| title_fullStr |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| title_full_unstemmed |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
| title_sort |
serge daney : pasajes del cine moderno |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Sebastian1.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT sebastianrodrigo sergedaneypasajesdelcinemoderno |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820478132748289 |