Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes

El propósito de este Trabajo Integrador Final es indagar en los modos de significar el ejercicio profesional de la psicología a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incorporadas al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en el año 2012. Dicho objetivo se origina en fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veloz, Julieta
Otros Autores: Pérez, Edith Alba
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57336
Aporte de:
id I19-R120-10915-57336
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
formación profesional
ejercicio profesional
prácticas profesionales supervisadas
estudiante universitario
innovación pedagógica
teoría y práctica
spellingShingle Psicología
Educación
formación profesional
ejercicio profesional
prácticas profesionales supervisadas
estudiante universitario
innovación pedagógica
teoría y práctica
Veloz, Julieta
Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
topic_facet Psicología
Educación
formación profesional
ejercicio profesional
prácticas profesionales supervisadas
estudiante universitario
innovación pedagógica
teoría y práctica
description El propósito de este Trabajo Integrador Final es indagar en los modos de significar el ejercicio profesional de la psicología a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incorporadas al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en el año 2012. Dicho objetivo se origina en función de los distintos interrogantes que emergieron del recorrido en la Especialización en Docencia Universitaria, los cuales giran en torno a la relación que se establece entre la teoría y la práctica en los procesos formativos de los profesionales. Relación que la progresiva institucionalización del sistema formal de educación separó, lo que redujo la planificación del curriculum universitario a la organización de contenidos disciplinares. Tal escisión generó en los últimos años serios cuestionamientos acerca de los grados de capacitación de los y las profesionales a la hora de intervenir en los problemas en los que son requeridos. Respecto a la formación de los/as Psicólogos/as, la incorporación en los planes de estudio de distintos espacios formativos apuntados a la práctica profesional, interrumpe la separación teoría-práctica y promueve la articulación del campo de formación académica con el campo de práctica profesional. De este modo, se inicia un movimiento de innovación pedagógica que implica una ruptura con las prácticas de formación anteriores y, por este motivo, entendemos la relevancia de indagar en los modos de significar el ejercicio profesional de la Psicología producidos por las PPS.
author2 Pérez, Edith Alba
author_facet Pérez, Edith Alba
Veloz, Julieta
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Veloz, Julieta
author_sort Veloz, Julieta
title Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
title_short Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
title_full Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
title_fullStr Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
title_full_unstemmed Las prácticas profesionales supervisadas en Psicología : Una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
title_sort las prácticas profesionales supervisadas en psicología : una indagación sobre los modos de significar el ejercicio profesional que éstas producen en los/as estudiantes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57336
work_keys_str_mv AT velozjulieta laspracticasprofesionalessupervisadasenpsicologiaunaindagacionsobrelosmodosdesignificarelejercicioprofesionalqueestasproducenenlosasestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478131699712