La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…

En este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarasa, María Cristina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57107
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/MSarasa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
literatura
narrativa
Narrativas Personales
enseñanza superior
spellingShingle Letras
literatura
narrativa
Narrativas Personales
enseñanza superior
Sarasa, María Cristina
La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
topic_facet Letras
literatura
narrativa
Narrativas Personales
enseñanza superior
description En este artículo se relatan experiencias narrativas espontáneas en el aula de una asignatura del Área de Habilidades Lingüísticas del Profesorado de Inglés, carrera en la que ejerzo la docencia desde hace muchos años en nuestra Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata). Luego de explorar representaciones heroicas en tres films durante una unidad sobre estudios irlandeses del plan de trabajo docente (<i>Michael Collins</i>, Jordan, 1996; <i>El viento que acaricia el prado</i>, Loach, 2006; <i>El guardián</i>, McDonagh, 2011), tres pequeñas cohortes de estudiantes en 2011, 2012 y 2013 voluntariamente relataron acerca de las vidas de personas comunes que, en su opinión, merecían conocerse. Las narrativas sinceras y privadas que afloraron en las clases corrieron un velo que permitió atisbar la riqueza y profundidad de esas vidas, experiencias y conocimientos familiares. Entreví las formas en que las épicas relatadas por los estudiantes les permitían transitar la odisea de una carrera larga y difícil (Sarasa, 2014).
format Articulo
Articulo
author Sarasa, María Cristina
author_facet Sarasa, María Cristina
author_sort Sarasa, María Cristina
title La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
title_short La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
title_full La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
title_fullStr La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
title_full_unstemmed La composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
title_sort la composición narrativa de la identidad docente de (futuros) profesores de inglés: desear, apasionarse, imaginar, transitar…
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57107
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/MSarasa.pdf
work_keys_str_mv AT sarasamariacristina lacomposicionnarrativadelaidentidaddocentedefuturosprofesoresdeinglesdesearapasionarseimaginartransitar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476889137152