La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa

La estimulación musical temprana se destina a un grupo que aún no ha adquirido el lenguaje. En este grupo destinatario, y especialmente hablando de bebés (de 0 a 1 año y medio), hay una relación prelinguística de comunicación parental, en donde el Habla dirigida a los bebés se manifiesta mediante in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chang, Chi Chen, Martínez, Isabel Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56840
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Chang-Martinez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
intersubjetividad
Recién Nacido
Comunicación
spellingShingle Bellas Artes
Música
intersubjetividad
Recién Nacido
Comunicación
Chang, Chi Chen
Martínez, Isabel Cecilia
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
topic_facet Bellas Artes
Música
intersubjetividad
Recién Nacido
Comunicación
description La estimulación musical temprana se destina a un grupo que aún no ha adquirido el lenguaje. En este grupo destinatario, y especialmente hablando de bebés (de 0 a 1 año y medio), hay una relación prelinguística de comunicación parental, en donde el Habla dirigida a los bebés se manifiesta mediante instancias de Musicalidad Comunicativa, expresadas en un habla que parece música, poesía y danza. Una de las funciones de la Musicalidad Comunicativa, es la de ¨regular la atención, el estado emocional y el nivel de excitación del bebé¨. En experiencias musicales llevadas a cabo con los bebés, se ha encontrado que por un lado, su nivel de atención aumenta cuando en la musicalidad comunicativa se hallan sonidos con variaciones de sonoridad, timbre e intensidad, y por el otro, las actividades musicales multisensoriales propician aún mas su atención. Las formas de expresión son adquiridas en la musicalidad comunicativa que el adulto brinda a los bebés, en donde las experiencias intersubjetivas creadas propician su futuro aprendizaje, y la atención, es el factor que va en conjunto con las interacciones conjuntas que propician el aprendizaje, en éste caso, el aprendizaje musical desde la temprana infancia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chang, Chi Chen
Martínez, Isabel Cecilia
author_facet Chang, Chi Chen
Martínez, Isabel Cecilia
author_sort Chang, Chi Chen
title La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
title_short La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
title_full La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
title_fullStr La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
title_full_unstemmed La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
title_sort la atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56840
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Chang-Martinez.pdf
work_keys_str_mv AT changchichen laatenciondelosbebesfrenteadistintasactividadesmusicalesatencionintersubjetividadymusicalidadcomunicativa
AT martinezisabelcecilia laatenciondelosbebesfrenteadistintasactividadesmusicalesatencionintersubjetividadymusicalidadcomunicativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477680812035