La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa
La estimulación musical temprana se destina a un grupo que aún no ha adquirido el lenguaje. En este grupo destinatario, y especialmente hablando de bebés (de 0 a 1 año y medio), hay una relación prelinguística de comunicación parental, en donde el Habla dirigida a los bebés se manifiesta mediante in...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56840 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Chang-Martinez.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56840 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música intersubjetividad Recién Nacido Comunicación |
spellingShingle |
Bellas Artes Música intersubjetividad Recién Nacido Comunicación Chang, Chi Chen Martínez, Isabel Cecilia La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
topic_facet |
Bellas Artes Música intersubjetividad Recién Nacido Comunicación |
description |
La estimulación musical temprana se destina a un grupo que aún no ha adquirido el lenguaje. En este grupo destinatario, y especialmente hablando de bebés (de 0 a 1 año y medio), hay una relación prelinguística de comunicación parental, en donde el Habla dirigida a los bebés se manifiesta mediante instancias de Musicalidad Comunicativa, expresadas en un habla que parece música, poesía y danza. Una de las funciones de la Musicalidad Comunicativa, es la de ¨regular la atención, el estado emocional y el nivel de excitación del bebé¨. En experiencias musicales llevadas a cabo con los bebés, se ha encontrado que por un lado, su nivel de atención aumenta cuando en la musicalidad comunicativa se hallan sonidos con variaciones de sonoridad, timbre e intensidad, y por el otro, las actividades musicales multisensoriales propician aún mas su atención. Las formas de expresión son adquiridas en la musicalidad comunicativa que el adulto brinda a los bebés, en donde las experiencias intersubjetivas creadas propician su futuro aprendizaje, y la atención, es el factor que va en conjunto con las interacciones conjuntas que propician el aprendizaje, en éste caso, el aprendizaje musical desde la temprana infancia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chang, Chi Chen Martínez, Isabel Cecilia |
author_facet |
Chang, Chi Chen Martínez, Isabel Cecilia |
author_sort |
Chang, Chi Chen |
title |
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
title_short |
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
title_full |
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
title_fullStr |
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
title_full_unstemmed |
La atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : Atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
title_sort |
la atención de los bebés frente a distintas actividades musicales : atención, intersubjetividad y musicalidad comunicativa |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56840 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Chang-Martinez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT changchichen laatenciondelosbebesfrenteadistintasactividadesmusicalesatencionintersubjetividadymusicalidadcomunicativa AT martinezisabelcecilia laatenciondelosbebesfrenteadistintasactividadesmusicalesatencionintersubjetividadymusicalidadcomunicativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477680812035 |