Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos

El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensando desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las practicas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorati, Pablo Javier, Mayocchi, Karina Alejandra, Micinquevich, Susana Beatriz, Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56789
Aporte de:
id I19-R120-10915-56789
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-567892024-09-10T20:02:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56789 Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos Dorati, Pablo Javier Mayocchi, Karina Alejandra Micinquevich, Susana Beatriz Tomaghelli, Emanuel Ricardo 2016-09-23 2016 2016-11-17T12:19:45Z es Odontología conocimientos previos estrategias nuevos contenidos El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensando desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las practicas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática es fundamental e implica conocimientos actualizados sobre prevención, diagnóstico precoz, diferencial y de certeza. Ante el interrogante ¿qué estrategias metodológicas utilizar para el estudiante de grado en su recorrido curricular adquiera conocimientos en cáncer bucal? Se utilizo un diseño de inclusión y exclusión. Como instrumento de recolección de datos se empleo un cuestionario validado por expertos. Las preguntas fueron: concepto de cáncer bucal – factores relacionados – métodos de diagnostico – virus asociados – parámetros clínicos – edad promedio – localizaciones – biología molecular. Las respuestas fueron evaluadas en forma porcentual relativa. Se obtuvieron los siguientes resultados: insuficiente 2 (7,40%) – regular 5 (18,51%) – bueno 11 (40,74%) – muy bueno 9 (33,33%) y excelente 0 (0%). La idea central es tener en cuenta los conocimientos conceptuales y de que manera van a interactuar con la nueva información. Un aprendizaje es más significativo cuanto más relaciones es capaz de establecer el estudiante entre lo que ya conoce y el nuevo contenido objeto de aprendizaje. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
conocimientos previos
estrategias
nuevos contenidos
spellingShingle Odontología
conocimientos previos
estrategias
nuevos contenidos
Dorati, Pablo Javier
Mayocchi, Karina Alejandra
Micinquevich, Susana Beatriz
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
topic_facet Odontología
conocimientos previos
estrategias
nuevos contenidos
description El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensando desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las practicas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática es fundamental e implica conocimientos actualizados sobre prevención, diagnóstico precoz, diferencial y de certeza. Ante el interrogante ¿qué estrategias metodológicas utilizar para el estudiante de grado en su recorrido curricular adquiera conocimientos en cáncer bucal? Se utilizo un diseño de inclusión y exclusión. Como instrumento de recolección de datos se empleo un cuestionario validado por expertos. Las preguntas fueron: concepto de cáncer bucal – factores relacionados – métodos de diagnostico – virus asociados – parámetros clínicos – edad promedio – localizaciones – biología molecular. Las respuestas fueron evaluadas en forma porcentual relativa. Se obtuvieron los siguientes resultados: insuficiente 2 (7,40%) – regular 5 (18,51%) – bueno 11 (40,74%) – muy bueno 9 (33,33%) y excelente 0 (0%). La idea central es tener en cuenta los conocimientos conceptuales y de que manera van a interactuar con la nueva información. Un aprendizaje es más significativo cuanto más relaciones es capaz de establecer el estudiante entre lo que ya conoce y el nuevo contenido objeto de aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dorati, Pablo Javier
Mayocchi, Karina Alejandra
Micinquevich, Susana Beatriz
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
author_facet Dorati, Pablo Javier
Mayocchi, Karina Alejandra
Micinquevich, Susana Beatriz
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
author_sort Dorati, Pablo Javier
title Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
title_short Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
title_full Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
title_fullStr Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
title_full_unstemmed Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
title_sort conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56789
work_keys_str_mv AT doratipablojavier conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos
AT mayocchikarinaalejandra conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos
AT micinquevichsusanabeatriz conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos
AT tomaghelliemanuelricardo conocimientospreviosparaelabordajedenuevoscontenidos
_version_ 1823259438699511808