Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015

Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bevilacqua, Julieta, López, María Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).