Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015

Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bevilacqua, Julieta, López, María Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56742
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
spellingShingle Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
Bevilacqua, Julieta
López, María Gabriela
Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
topic_facet Bellas Artes
Universidades
comunicación visual
identidad
description Se realizó un relevamiento para detectar los problemas que actualmente tiene la identidad de la UNNOBA, dando como resultado: problemas en la marca para reflejar la identidad de la Institución, falta de sistematización en las piezas gráficas y la comunicación en el entorno, graves problemas de jerarquización de la información y la no diferenciación de los públicos específicos según el mensaje. Buscando solucionar lo anterior, se pensó una estrategia desde la comunicación visual para lograr el correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Nacional del Noroeste en la sociedad, mostrándola como una institución de carácter formal, educativo, integrador, público, moderno e innovador. Este mensaje será transmitido a través de la creación de un Sistema de piezas comunicacionales, basados en la organización y la jerarquización de la información según los mensajes y los públicos correspondientes. Los recursos gráficos utilizados para el diseño de las piezas de comunicación fueron: Selección de colores institucionales adecuados, rediseño y correcta aplicación de la marca en la totalidad de las piezas, sistematización de las piezas de comunicación y de la comunicación en el entorno, utilización de recursos gráficos conectores entre los subsistemas, imágenes fotográficas reforzando la identidad de la institución y el mensaje a transmitir (Universidad moderna e innovadora).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bevilacqua, Julieta
López, María Gabriela
author_facet Bevilacqua, Julieta
López, María Gabriela
author_sort Bevilacqua, Julieta
title Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_short Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_full Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_fullStr Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_full_unstemmed Proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la UNNOBA, ciudad de Junín, 2015
title_sort proyecto integral de diseño para consolidad la identidad de la unnoba, ciudad de junín, 2015
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56742
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Bevilacqua-Lopez.pdf
work_keys_str_mv AT bevilacquajulieta proyectointegraldedisenoparaconsolidadlaidentidaddelaunnobaciudaddejunin2015
AT lopezmariagabriela proyectointegraldedisenoparaconsolidadlaidentidaddelaunnobaciudaddejunin2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477550788608