Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes

Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordi...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Federico, Sara, Gago, Javier, Avogradini, Mariela, Melfi, Lucía, Gonnet, Silvio M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720
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Descripción
Sumario:Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.