Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes De Federico, Sara Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes |
description |
Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
De Federico, Sara Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. |
author_facet |
De Federico, Sara Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. |
author_sort |
De Federico, Sara |
title |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_short |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_full |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_fullStr |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_full_unstemmed |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_sort |
definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720 |
work_keys_str_mv |
AT defedericosara definiciondeunaherramientadecalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepormediodelavaloraciondelosclientes AT gagojavier definiciondeunaherramientadecalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepormediodelavaloraciondelosclientes AT avogradinimariela definiciondeunaherramientadecalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepormediodelavaloraciondelosclientes AT melfilucia definiciondeunaherramientadecalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepormediodelavaloraciondelosclientes AT gonnetsilviom definiciondeunaherramientadecalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepormediodelavaloraciondelosclientes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477531914243 |