Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
En el presente trabajo se intenta establecer un marco de evaluación de las capacidades que ofrecen los entornos virtuales 3D, para la enseñanza de temas específicos de la currícula básica de Ingeniería, en particular, aquellos relacionados con la simulación numérica de sistemas dinámicos. Este marco...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56700 https://doi.org/10.35537/10915/56700 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-56700 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas entornos virtuales 3D Computer Uses in Education Artificial, augmented, and virtual realities mundos virtuales ambientes virtuales de aprendizaje simulaciones numéricas |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas entornos virtuales 3D Computer Uses in Education Artificial, augmented, and virtual realities mundos virtuales ambientes virtuales de aprendizaje simulaciones numéricas Lizarralde, Francisco Ángel José Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas entornos virtuales 3D Computer Uses in Education Artificial, augmented, and virtual realities mundos virtuales ambientes virtuales de aprendizaje simulaciones numéricas |
| description |
En el presente trabajo se intenta establecer un marco de evaluación de las capacidades que ofrecen los entornos virtuales 3D, para la enseñanza de temas específicos de la currícula básica de Ingeniería, en particular, aquellos relacionados con la simulación numérica de sistemas dinámicos. Este marco de evaluación es utilizado posteriormente para analizar un conjunto de entornos virtuales 3D, elegidos especialmente por sus características distintivas. Asimismo, se plantea la utilización didáctica de simulaciones numéricas en entornos virtuales 3D, sobre la base de la indagación previa de las principales teorías y modelos de aprendizaje. Finalmente se presenta, como prueba de su factibilidad, la implementación de una simulación numérica desarrollada en uno de los entornos virtuales 3D analizados. |
| author2 |
Bibbó, Luis Mariano |
| author_facet |
Bibbó, Luis Mariano Lizarralde, Francisco Ángel José |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Lizarralde, Francisco Ángel José |
| author_sort |
Lizarralde, Francisco Ángel José |
| title |
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| title_short |
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| title_full |
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| title_fullStr |
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| title_sort |
entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56700 https://doi.org/10.35537/10915/56700 |
| work_keys_str_mv |
AT lizarraldefranciscoangeljose entornosvirtualestridimensionalesdeaprendizaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820477514088449 |