Deportes electrónicos: a un clic de distancia

En la exposición se pretende presentar un proyecto de tesis y avances sobre la construcción de la misma. En la cual se abordan los deportes electrónicos, comprendiéndolos como un fenómeno reciente que se desarrolla con gran fuerza en la actualidad y creció exponencialmente durante los últimos años,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abad, Juan Ernesto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56683
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Abad.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
deporte
deportes electrónicos; videojuegos; deporte; tecnología; juventud
Juegos de Video
tecnología
joven
spellingShingle Educación Física
deporte
deportes electrónicos; videojuegos; deporte; tecnología; juventud
Juegos de Video
tecnología
joven
Abad, Juan Ernesto
Deportes electrónicos: a un clic de distancia
topic_facet Educación Física
deporte
deportes electrónicos; videojuegos; deporte; tecnología; juventud
Juegos de Video
tecnología
joven
description En la exposición se pretende presentar un proyecto de tesis y avances sobre la construcción de la misma. En la cual se abordan los deportes electrónicos, comprendiéndolos como un fenómeno reciente que se desarrolla con gran fuerza en la actualidad y creció exponencialmente durante los últimos años, brindando una oferta muy seductora al público juvenil principalmente que posea acceso a internet. Se utilizara a modo de ejemplo para la práctica seleccionada el género de videojuegos llamado MOBA (Multiplayer Open Battle Arena), representando al mismo con el juego League of Legends o conocido también como LOL; con la intención de reflejar como el movimiento y la dimensión lúdica cobran sentidos no contemplados en las definiciones tradicionales del deporte. El objetivo será explicar, describir y analizar la lógica estructural de estos videojuegos en red RPG-MMORPG-MOBA y su práctica, para poder contrastarla con la lógica del juego y la del deporte tradicional, junto a sus clasificaciones propias. Intentando poner en tensión dichas definiciones y clasificaciones que no contemplan a prácticas actuales como los Deportes Electrónicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Abad, Juan Ernesto
author_facet Abad, Juan Ernesto
author_sort Abad, Juan Ernesto
title Deportes electrónicos: a un clic de distancia
title_short Deportes electrónicos: a un clic de distancia
title_full Deportes electrónicos: a un clic de distancia
title_fullStr Deportes electrónicos: a un clic de distancia
title_full_unstemmed Deportes electrónicos: a un clic de distancia
title_sort deportes electrónicos: a un clic de distancia
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56683
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Abad.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT abadjuanernesto deporteselectronicosaunclicdedistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477498359809