El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclama...
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56571 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Mercado-Tabarrozzi.pdf |
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Sumario: | El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclamación de la soberanía argentina, y bajo el impulso del gobierno, directores como Leonardo Favio o Juan José Jusid se embarcaron en la realización de 25 cortometrajes de 8 minutos donde el tema principal a tratar fue la identidad nacional, pasada y presente. Bajo este contexto fue donde la realizadora Albertina Carri llevó a cabo “Restos”, una obra que indaga sobre cómo el cine nos ayuda a construir nuestra identidad y forma parte de nuestra historia. Pero así como forma parte de la historia, también es víctima de ella. El corto apela al recuerdo de un cine perteneciente a un tiempo pasado que sólo en la memoria puede seguir existiendo, el cine militante.
Este trabajo analizará posibilitará qué lugar ocupaba el espectador dentro de esta experiencia y el cambio que representa para el paradigma clásico del proceso artístico. |
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