El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante

El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclama...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercado, Noelia, Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56571
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Mercado-Tabarrozzi.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56571
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
publico
identidad nacional
cine militante
spellingShingle Bellas Artes
publico
identidad nacional
cine militante
Mercado, Noelia
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
topic_facet Bellas Artes
publico
identidad nacional
cine militante
description El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclamación de la soberanía argentina, y bajo el impulso del gobierno, directores como Leonardo Favio o Juan José Jusid se embarcaron en la realización de 25 cortometrajes de 8 minutos donde el tema principal a tratar fue la identidad nacional, pasada y presente. Bajo este contexto fue donde la realizadora Albertina Carri llevó a cabo “Restos”, una obra que indaga sobre cómo el cine nos ayuda a construir nuestra identidad y forma parte de nuestra historia. Pero así como forma parte de la historia, también es víctima de ella. El corto apela al recuerdo de un cine perteneciente a un tiempo pasado que sólo en la memoria puede seguir existiendo, el cine militante. Este trabajo analizará posibilitará qué lugar ocupaba el espectador dentro de esta experiencia y el cambio que representa para el paradigma clásico del proceso artístico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mercado, Noelia
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_facet Mercado, Noelia
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_sort Mercado, Noelia
title El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
title_short El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
title_full El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
title_fullStr El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
title_full_unstemmed El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
title_sort el espectador actor : análisis de la exhibición del cine militante
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56571
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Mercado-Tabarrozzi.pdf
work_keys_str_mv AT mercadonoelia elespectadoractoranalisisdelaexhibiciondelcinemilitante
AT tabarrozzimarcosleonardo elespectadoractoranalisisdelaexhibiciondelcinemilitante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477360996353