El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante
El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclama...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56571 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Mercado-Tabarrozzi.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56571 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes publico identidad nacional cine militante |
spellingShingle |
Bellas Artes publico identidad nacional cine militante Mercado, Noelia Tabarrozzi, Marcos Leonardo El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
topic_facet |
Bellas Artes publico identidad nacional cine militante |
description |
El 5 de septiembre del 2010 se realizó en el complejo Cinemark de Puerto Madero la proyección de “25 Miradas-200 Minutos”, un proyecto colectivo que juntó a los más variados directores nacionales bajo un mismo acontecimiento: el bicentenario de la Revolución de Mayo. A doscientos años de la proclamación de la soberanía argentina, y bajo el impulso del gobierno, directores como Leonardo Favio o Juan José Jusid se embarcaron en la realización de 25 cortometrajes de 8 minutos donde el tema principal a tratar fue la identidad nacional, pasada y presente. Bajo este contexto fue donde la realizadora Albertina Carri llevó a cabo “Restos”, una obra que indaga sobre cómo el cine nos ayuda a construir nuestra identidad y forma parte de nuestra historia. Pero así como forma parte de la historia, también es víctima de ella. El corto apela al recuerdo de un cine perteneciente a un tiempo pasado que sólo en la memoria puede seguir existiendo, el cine militante.
Este trabajo analizará posibilitará qué lugar ocupaba el espectador dentro de esta experiencia y el cambio que representa para el paradigma clásico del proceso artístico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mercado, Noelia Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
author_facet |
Mercado, Noelia Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
author_sort |
Mercado, Noelia |
title |
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
title_short |
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
title_full |
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
title_fullStr |
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
title_full_unstemmed |
El espectador actor : Análisis de la exhibición del cine militante |
title_sort |
el espectador actor : análisis de la exhibición del cine militante |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56571 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_b/Mercado-Tabarrozzi.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mercadonoelia elespectadoractoranalisisdelaexhibiciondelcinemilitante AT tabarrozzimarcosleonardo elespectadoractoranalisisdelaexhibiciondelcinemilitante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477360996353 |