Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
El presente trabajo tiene como objetivo, establecer un nexo desde un análisis de carácter epistémico, entre los aspectos centrales de los videojuegos como expresión creativa y los alcances de los mismos en el ámbito del conocimiento. Como punto de inicio, se consideró el enfoque propuesto por el fil...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56520 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Lombardelli.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes hermenéutica videojuego postfenomenología tecnología educación |
spellingShingle |
Bellas Artes hermenéutica videojuego postfenomenología tecnología educación Lombardelli, María Julieta Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
topic_facet |
Bellas Artes hermenéutica videojuego postfenomenología tecnología educación |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo, establecer un nexo desde un análisis de carácter epistémico, entre los aspectos centrales de los videojuegos como expresión creativa y los alcances de los mismos en el ámbito del conocimiento. Como punto de inicio, se consideró el enfoque propuesto por el filosofo Don Ihde, planteado en el desarrollo de lo que denomina Postfenomenologia, la cual posiciona su eje en la relación hombre tecnología y algunos aspectos del pragamatismo de John Dewey. Desde aquí se analizo los aspectos formales que componen los videojuegos, y su relación con el conociemiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lombardelli, María Julieta |
author_facet |
Lombardelli, María Julieta |
author_sort |
Lombardelli, María Julieta |
title |
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
title_short |
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
title_full |
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
title_fullStr |
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
title_full_unstemmed |
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
title_sort |
videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56520 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Lombardelli.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lombardellimariajulieta videojuegocomoactualizacionpedagogicadesdeunanalisispostfenomenologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477324296192 |