Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico

El presente trabajo tiene como objetivo, establecer un nexo desde un análisis de carácter epistémico, entre los aspectos centrales de los videojuegos como expresión creativa y los alcances de los mismos en el ámbito del conocimiento. Como punto de inicio, se consideró el enfoque propuesto por el fil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lombardelli, María Julieta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56520
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Lombardelli.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56520
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
hermenéutica
videojuego
postfenomenología
tecnología
educación
spellingShingle Bellas Artes
hermenéutica
videojuego
postfenomenología
tecnología
educación
Lombardelli, María Julieta
Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
topic_facet Bellas Artes
hermenéutica
videojuego
postfenomenología
tecnología
educación
description El presente trabajo tiene como objetivo, establecer un nexo desde un análisis de carácter epistémico, entre los aspectos centrales de los videojuegos como expresión creativa y los alcances de los mismos en el ámbito del conocimiento. Como punto de inicio, se consideró el enfoque propuesto por el filosofo Don Ihde, planteado en el desarrollo de lo que denomina Postfenomenologia, la cual posiciona su eje en la relación hombre tecnología y algunos aspectos del pragamatismo de John Dewey. Desde aquí se analizo los aspectos formales que componen los videojuegos, y su relación con el conociemiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lombardelli, María Julieta
author_facet Lombardelli, María Julieta
author_sort Lombardelli, María Julieta
title Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
title_short Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
title_full Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
title_fullStr Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
title_full_unstemmed Videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
title_sort videojuego como actualización pedagógica desde un análisis postfenomenólogico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56520
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Lombardelli.pdf
work_keys_str_mv AT lombardellimariajulieta videojuegocomoactualizacionpedagogicadesdeunanalisispostfenomenologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477324296192