Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte
El objetivo de este trabajo es redactar el estado del arte de los software educativos destinados a la evaluación de la comprensión lectora en Educación Primaria, clasificándolos de acuerdo a la cantidad de tareas que poseen y que permiten obtener indicadores de comprensión en la lectura, y a la posi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56485 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-56485 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación software educativo lectura comprensión lectora educación básica lectura y cognición procesos cognitivos |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación software educativo lectura comprensión lectora educación básica lectura y cognición procesos cognitivos Amiconi, Diego Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación software educativo lectura comprensión lectora educación básica lectura y cognición procesos cognitivos |
| description |
El objetivo de este trabajo es redactar el estado del arte de los software educativos destinados a la evaluación de la comprensión lectora en Educación Primaria, clasificándolos de acuerdo a la cantidad de tareas que poseen y que permiten obtener indicadores de comprensión en la lectura, y a la posibilidad de que los docentes de la escuela primaria puedan generar sus propias tareas e indicadores a través del uso de estos programas informáticos. El software que se estudiará es gratuito (freeware) y se puede usar sin limitaciones de ningún tipo, excepto solamente un módulo llamado “The Masher” en el software “Hot potatos” que requiere una licencia comercial para poder utilizarlo. Todos se pueden descargar para utilizar bajo plataforma Windows o usarlos directamente desde la Web donde en este caso funcionan con cualquier navegador que soporte HTML y desde diferentes plataformas (Linux, Windows, Android, etc)
En este contexto, se Identificarán y analizarán indicadores de lectura que utilizan los programas de comprensión lectora como ser uso de tareas de tipo Cloze, Identificación de Antónimos, Seriación con identificación de opuestos, Uso de Analogías, Quintos Excluidos, Inferencias, resúmenes, oraciones, Núcleos Narrativos, etc. El software “Lectura y Cognición” se basa en este marco de trabajo y será presentado y estudiado dentro del software educativo orientado a la comprensión lectora que se ha tomado para la realización de este trabajo de Especialización. |
| author2 |
Zangara, Alejandra |
| author_facet |
Zangara, Alejandra Amiconi, Diego |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Amiconi, Diego |
| author_sort |
Amiconi, Diego |
| title |
Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| title_short |
Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| title_full |
Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| title_fullStr |
Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| title_full_unstemmed |
Softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte |
| title_sort |
softwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : estado del arte |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56485 |
| work_keys_str_mv |
AT amiconidiego softwareseducativosorientadosalacomprensionlectoraenalumnosdeescuelaprimariaestadodelarte |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820477290741761 |